La temporada empezó genial para Andre Roberts. Y finalizó de manera memorable. Entre medio, no fue lo que Roberts quería, y ahora también se ve como que fue la última temporada de Roberts — al menos como Cardenal. Esto no es una sorpresa. Roberts será agente libre sin restricciones en una semana y matemáticamente como se ha venido diciendo desde hace tiempo probablemente no tendrá mucho sentido para que la relación continúe. Los Cardenales, con Larry Fitzgerald y Michael Floyd, no necesitan nada más que un tercer receptor. A Roberts le gustaría ser, al menos, un número 2, y desde luego quiere que le paguen como tal. El momento separar caminos parece la conclusión más lógica, y Roberts trajo eso a colación durante una entrevista el martes en el programa "Pro Football Talk" de la cadena deportiva NBCSN
"No creo que regrese a Arizona," dijo Roberts. "No he recibido ninguna llamada telefónica de Arizona y la agencia libre estará aquí en una semana. Definitivamente siento que hice lo máximo con mis oportunidades, pero pensé que tendría un poco más en lo que se refiere a balones lanzados hacia mí. Es parte del negocio. Pero no creo que estaré de nuevo en Arizona. Estaré probando el mercado."
Roberts tuvo 43 recepciones para 471 yardas y dos touchdowns en el 2013, sus números disminuyeron con la aparición de Floyd. En ofensiva de Bruce Arians y su deseo de utilizar dos alas cerradas, simplemente tres receptores no se utilizan tanto, y Roberts fue el hombre que quedó al margen. ¿Podrá Roberts conseguir el contrato que quiere esta primavera, con sus estadísticas disminuidas y un exceso de receptores destinados a estar disponibles? Probablemente no. Probablemente este en posición similar a la de muchos agentes libres el año pasado (algunos de los cuales firmaron con los Cardenales) para quienes fue mejor situación firmar un contrato por un año y jugar con un equipo donde le lancen más el balón. Cual será ese lugar — y si ese equipo quiere a Roberts — está por determinarse. Roberts creció cerca de Fitzgerald en los últimos años, y existe una amistad, que seguramente llevó a Fitzgerald a aconsejar a Roberts para que encuentre el dinero.
Los Cardenales, por su parte, necesitarán otro receptor abierto. Pero probablemente buscarán uno con mayor velocidad, y sin duda uno que sea más económico.
– Hablando de la agencia libre, Kent Somers informó el martes que los Cardenales y el representante de Matt Shaughnessy próximo a ser agente libre han estado negociando. Después de Karlos Dansby, tiene mucho sentido que Shaughnessy sea el hombre al que los Cardenales les gustaría firmar nuevamente.