El ala cerrada Rob Housler encabeza la lista de potenciales jugadores de los Cardenales de Arizona que podrían sobresalir esta temporada.
Todo puede suceder a mediados del mes de Julio.
El campamento de entrenamiento inicia en dos semanas, nadie se ha lesionado, nadie ha tenido problemas en un partido de pretemporada. El equipo está ensamblado y en papel, reina el optimismo. También es fácil examinar la lista de jugadores y seleccionar a algunos que se perfilan para tener tanto la oportunidad como la capacidad para sobresalir en el 2013.
Esto está lejos de ser una ciencia exacta. Existe una razón por la que los Cardenales y el entrenador Bruce Arians quieren ver a estos jugadores en el campo de entrenamiento enfrentando situaciones reales de futbol – y no sólo con los pantalones cortos de la temporada baja. Dicho esto, aquí están cinco jugadores que factiblemente podrían sobresalir esta temporada. El criterio de elección es simple: Estos individuos no podrían haberlo logrado anteriormente. Así que mientras veteranos como el corredor Rashard Mendenhall y el tackle defensivo Darnell Dockett tendrán la oportunidad de estallar este año, estamos hablando de profesionales probados en el pasado. Pero para estos cinco, la verdadera prueba está por venir.
ALA CERRADA ROB HOUSLER
Es tal vez la elección más obvia, por múltiples razones. Con sólo tres receptores probados, Housler podría ser necesario. Carson Palmer es el mejor mariscal de campo con el que Housler habrá jugado en lo que va de su corta carrera. Arians cree que las alas cerradas son importantes, y Housler – dada su estatura – puede dar a los Cardenales algunas ventajas en los enfrentamientos uno a uno (Arians dijo que vio a Housler como un receptor de gran estatura cuando salió de la universidad) El bloqueo de Housler es un trabajo en vías-de-desarrollo, y ya anteriormente se había mencionado su potencial para sobresalir. La temporada pasada, Arians y los Potros consiguieron 26 pases atrapados por el sorprendentemente explosivo Coby Fleener y 45 de Dwayne Allen, ambos eran novatos. Es posible que Housler no se convierta en un hombre con 80 atrapadas debido al cuerpo de receptores que tienen los Cardenales, pero podrían ser unas 60 si las cosas encajan.
TACKLE DERECHO BOBBY MASSIE
Al final de los entrenamientos de temporada baja, Massie se desempeñó como tackle izquierdo de respaldo detrás de Levi Brown, mientras que Nate Potter consiguió trabajo como tackle derecho. Arians dijo que no era relevante, ya que quiere versatilidad en todos sus linieros y eso tiene sentido. Todavía se espera que Massie sea la opción como tackle derecho titular. A pesar de lo mal que jugó la primera mitad de la temporada pasada, jugó bien la segunda mitad del año. Él confía plenamente que continuará su tendencia ascendente esta temporada. Los Cardenales necesitan eso. Necesitan que un liniero ofensivo seleccionado en la cuarta ronda se convierta en un titular sólido. Tiene sentido Massie puede hacer eso precisamente.
GUARDIA IZQUIERDO JONATHAN COOPER
Durante la era Ken Whisenhunt, sólo dos reclutados en la ronda N° 1 de un total de seis fueron titulares desde el inicio de su temporada regular como novatos, y esos dos tal vez no lo habrían hecho de no ser por las lesiones de pretemporada: Brown en el 2007 después que Oliver Ross se lesionó, y Patrick Peterson en el 2011 luego que Greg Toler se lastimó. Esa no es la cuestión con Cooper, el seleccionado N° 7 global en el draft, no sólo será titular sino que forzó el movimiento del veterano Daryn Colledge hacia el lado derecho. En un draft saturado de linieros ofensivos de alta demanda, muchos piensan que Cooper tendrá el mayor impacto desde el principio. Su capacidad de empuje, su capacidad atlética en el juego terrestre y en las jugadas de pantalla ayudarán a la ofensiva de Arians. El gerente general Steve Keim, lo dijo todo el tiempo, antes del draft, si había oportunidad de elegir a un potencial varias-veces Todo Estrella en la posición 7, aunque fuera un guardia, no tendría ningún problema con ello. Ahora vamos a ver si Cooper puede con ese paquete tan grande.
SAFETY TYRANN MATHIEU
Está claro, se trata de un cuerpo técnico diferente. ¿Dos novatos en la lista de posibles sobresalientes? Difícilmente se esperaría tal cosa. Reclutar a Mathieu podría ser un gran salto, pero hay razones para pensar que el elegido de tercera ronda en el draft tiene esa clase de potencial. Una de esas razones tiene que ver con la situación de safety, que incluye a Rashad Johnson y a Yeremiah Bell como titulares y la posibilidad de que Mathieu consiga tiempo de juego significativo en un escenario adecuado (Tampoco lastimaría a nadie si consigue también jugar como esquinero ranura.) La otra es la habilidad de Mathieu para generar grandes jugadas, que no sólo acrecienta la posibilidad de intercepciones, sino incluso algunas capturas vía embestidas. Algún tipo de función en el juego de regreso de patadas también es posible. No es que Mathieu vaya a encabezar al equipo en tackleadas, pero su valor se puede construir de otra manera.
RECEPTOR MICHAEL FLOYD
Si Housler es la posibilidad más obvia como el jugador a sobresalir, quizás eso se debe a que Floyd se está asumiendo como un hecho. La selección N° 1 en el draft del año pasado se vio mejor al final de la temporada pasada, pero lo más importante es que tenía claramente un mejor manejo de sí mismo y de su función durante la reciente temporada baja – incluso con una ofensiva completamente nueva. Floyd fue un blanco importante durante las actividades organizadas y el minicampamento de entrenamiento y no hay duda que los entrenadores lo están preparando para que se haga responsable de una gran carga. Larry Fitzgerald no va a ninguna parte, pero con Palmer detrás del centro y Fitzgerald atrayendo a la defensa, Floyd tiene el potencial de tener una muy buena temporada bajo el esquema ofensivo de Arians.