Cardenales terminaron con marca perdedora el 2016, sin embargo creen que pueden recuperarse rápidamente y volver a la categoría de contendientes la próxima temporada. La agencia libre será clave, ya que varios de los titulares del equipo están programados para ingresar al mercado abierto. La directiva de Cardenales tiene un gran número de decisiones que tomar mientras la agencia libre se vislumbra para el 9 de Marzo. Estaremos analizando cada posición a medida que se aproxima.
Más análisis de agentes libres: Profundo I Ala cerrada I Especialistas I Apoyador I Mariscal I Liniero defensivo I Corredor
Agente libre primera repasada:Esquinero
Cifras del tope salarial de jugadores bajo contrato para 2017 (vía OverTheCap.com): Patrick Peterson ($13.7 millones); Justin Bethel ($5.25 millones); Brandon Williams ($731,673); Harlan Miller ($540,000); Elie Bouka ($465,000); Ronald Zamort ($465,000).
Agentes libres programados: Marcus Cooper; Mike Jenkins
Necesidad: Media
Images of notable cornerbacks scheduled to hit the open market
Análisis: Peterson es uno de los mejores en su posición, sin embargo, la cuestión que surge por segunda temporada baja consecutiva es sobre el puesto de esquinero en el extremo contrario a Peterson. Cooper fue titular en esa posición durante gran parte del año y fue útil. El equipo quisiera tenerlo de regreso, aunque el entrenador Bruce Arians dijo en el combinado para Exploradores de Talento de la NFL que Cooper tiene alta demanda en el mercado de agentes libres. Si alguien presenta a Cooper una lucrativa oferta, Cardenales tendrán que buscar en otra parte.
Justin Bethel fue afectado por una lesión en el pie la mayor parte de la temporada y perdió su presunto puesto titular, aunque jugó bien en la recta final. Su golpe contra el tope salarial es demasiado elevado tratándose de un respaldo, por lo que la directiva debe decidir si Bethel será los suficientemente valioso para renunciar a los 3.75 millones de dólares que ahorrarían dejándolo marchar.
Brandon Williams batalló como novato y espera lograr suficiente progreso para estar en la repartición de tiempo de juego, mientras que queda por ver si Harlan Miller permanecerá como esquinero o será trasladado permanentemente a la posición de profundo. Elie Bouka estuvo lesionado toda la temporada pasada, aunque Cardenales quieren ver lo que puede hacer estando saludable.
Los esquineros de alto rango son costosos en el mercado abierto, y sería difícil para Cardenales acoplar a uno bajo el tope salarial sin sacrificar las necesidades en otras posiciones. Parece poco probable que Cardenales busquen un pez grande como Stephon Gilmore o A.J. Bouye, pero podrían buscar entre las opciones de nivel medio, ya sea Cooper u otro jugador.
Si Cardenales no tienen un segundo esquinero definido después de la agencia libre, también podrían atender la posición en el draft.
Destacados esquineros agentes libres contratados en el pasado: Jenkins (2016); Antonio Cromartie (2014); Powers (2013); Antoine Cason (2013); William Gay (2012); Bryant McFadden (2009); Roderick Hood (2007); Ralph Brown (2007); David Macklin (2004); Duane Starks (2002).