El mariscal Derek Anderson acordó contrato de dos años con los Cardenales.
Los Cardenales tienen otro mariscal de campo.
Derek Anderson acordó un contrato de dos años el miércoles, ya que los Cardenales abandonaron la persecución del agente libre restringido Charlie Whitehurst y en su lugar se fueron con Anderson, el otrora Todo Estrellas que fue puesto en libertad por Cleveland a principios de este mes. El acuerdo por $7.25 millones, de acuerdo con ESPN.com, con $3.25 millones en garantías.
No está claro todavía si el entrenador en jefe Ken Whisenhunt abrirá la competencia por el puesto entre Anderson y el actual titular Matt Leinart, pero se espera que Leinart llegue con su trabajo en la temporada baja a la cumbre de la alineación.
La temporada de Anderson en el 2007 le consiguió un lugar como todo estrella, cuando logró una marca de 10-5 como inicialista para los Cafés y lanzó para 3,787 yardas, 29 touchdowns y 19 intercepciones.
Sin embargo Anderson se vio en problemas después de eso. En el 2008 solo consiguió nueve pases para touchdown y ocho intercepciones por lo cual los Cafés probaron a Brady Quinn en la posición. Eventualmente, la temporada para Anderson finalizó por una lesión de rodilla. En el 2009, el solo acumuló tres pases para touchdown y 10 intercepciones en ocho participaciones (siete como inicialista), y una vez que Mike Holmgren fue contratado como presidente de los Cafés, recortó a Anderson e intercambio a Quinn.
Los Cardenales solo tienen dos mariscales en la alineación. El equipo aun puede traer de regreso a Brian St. Pierre, quien batalló con problemas de la espalda la temporada pasada. También es posible que consideren seleccionar un mariscal en el draft, aunque eso sucedería probablemente en las rondas intermedias o finales.