Sammy Watkins de Clemson es considerado uno de los receptores prospectos más sobresalientes en un draft donde abundan.
El draft de la NFL se celebrará del 8 al 10 de Mayo en el Radio City Music Hall de Nueva York. Los Cardenales confrontaron varias necesidades en la agencia libre y ahora se están enfocando en sus objetivos en el draft. Echaremos un vistazo a cada posición en las próximas semanas.
Más análisis del draft:Profundos | Línea ofensiva| Apoyadores | Alas cerradas | Equipos Especiales | Línea defensiva
Anticipo del Draft: Receptores
Cardenales bajo contrato: Larry Fitzgerald, Michael Floyd, Ted Ginn, Jaron Brown, Dan Buckner, Teddy Williams, Brittan Golden.
Prospectos de acuerdo a la ronda en la que están proyectados ser elegidos:
Primera: Sammy Watkins, Clemson; Mike Evans, Texas A&M; Odell Beckham, Jr., Estatal de Luisiana; Brandin Cooks, Estatal de Oregón; Marqise Lee, Sur de California.
Segunda: Allen Robinson, Estatal de Pensilvania; Kelvin Benjamin, Estatal de Florida; Cody Latimer, Indiana; Donte Moncrief, Mississippi; Davante Adams, Estatal de Fresno; Martavis Bryant, Clemson; Paul Richardson, Colorado.
Tercera/cuarta: Jordan Matthews, Vanderbilt; Bruce Ellington, Carolina del Sur; Jared Abbrederis, Wisconsin; Dri Archer, Estatal de Kent; Robert Herron, Wyoming; Jarvis Landry, Estatal de Luisiana; Devin Street, Pittsburgh; Kevin Norwood, Alabama; Josh Huff, Oregón.
Quinta en adelante: Mike Davis, Texas; T.J. Jones, Notre Dame; Ryan Grant, Tulane; Michael Campanaro, Wake Forest; Brandon Coleman, Rutgers; Jeff Janis, Saginaw Valley; Jalen Saunders, Oklahoma; John Brown, Estatal de Pittsburg; Bennie Fowler, Estatal de Michigan; Albert Wilson, Estatal de Georgia; Chandler Jones, Estatal de San José; Austin Franklin, Estatal de Nuevo México.
Análisis: Nada más y nada menos que seis receptores podrían salir en la primera ronda del draft, y el talento disponible en general es fuerte. Regresan con Cardenales Larry Fitzgerald y Michael Floyd como sus mejores opciones y añadieron a Ted Ginn en la agencia libre, por lo que no hay una enorme necesidad en la posición para el 2014. Jaron Brown, Brittan Golden y Teddy Williams se espera que contiendan por el puesto de cuarto receptor, pero ninguno es producto probado en la NFL, por lo que una selección en el draft podría ser parte de la mezcla consiguiendo tiempo de juego inmediatamente. Fitzgerald cumplirá 31 años de edad en el 2014 y tiene una cifra de $23.6 millones para el tope salarial del 2015, por lo que una alteración del contrato u otro movimiento parece inevitable. Los planes de la oficina administrativa para con Fitzgerald podrían afectar cómo ellos ven la posición de receptor en el draft.
Se espera que Sammy Watkins y Mike Evans sean seleccionados antes que los Cardenales elijan en el puesto número 20, mientras que Odell Beckham, Jr., Brandin Cooks y Marqise Lee pueden o no estar disponibles a esas alturas. Seleccionar a un receptor en la primera ronda sería inesperado, pero si el gerente general Steve Keim cree que un jugador en la posición es el mejor disponible, podría elegir a uno. Una selección en una de las rondas finales parece más probable, con Bruce Ellington, Paul Richardson y Martavis Bryant entre los receptores que se espera estén disponibles el segundo día.