Después de un mes de octubre de gira, los Cardenales regresan al nido para medirse a los Chicago Bears, una rivalidad de antaño en la NFL que se remonta hasta 1920, de hecho, los Cardinals se fundaron originalmente en Chicago. Esta es la segunda ocasión en la que Arizona y Chicago miden fuerzas en las últimas dos temporadas (Semana 16 en '23) y es la primera vez desde 1978-79 que estas dos franquicias se enfrentan en años consecutivos.
Se respira un ambiente optimista en el desierto, las 2 victorias al hilo y el liderato parcial de la división le han hecho creer a los fans que este equipo está encontrando su mejor versión esta temporada y hay motivos para constatarlo, de los últimos 4 partidos, los Cards han ganado 3, si a eso le sumas que 2 de esas 3 victorias han sido en patio ajeno.
Consistencia es uno de los aspectos más difíciles de conseguir en la NFL, pero es lo que separa a los aspirantes de los contendientes, los Cardenales podrían dar otro paso hacia es ese objetivo este fin de semana en casa, en donde buscarán demostrar que lo visto ante Miami no fue casualidad.
La ofensiva ha comenzado a hacer clic en el juego aéreo, pero desde la semana 1 el juego terrestre y la protección han sido lo más consistente, en los últimos 3 encuentros no han capturado a Kyler, en parte ha sido gracias a su movilidad, pero también ha sido el resultado de un gran trabajo de la línea ofensiva, en ese rubro, Arizona podría recuperar pronto al tackle derecho Jonah Williams quien no ha podido jugar desde la semana 1 debido a una lesión de rodilla. Con todos los ajustes y lesiones, esta unidad de Cardenales se ha comportado a la altura y me atrevo a decir que es una de las mejores líneas ofensivas de la liga.
El ataque Cardenal buscará retomar las cosas de donde les dejó en Miami, el segundo tiempo fue una master class en ataque, todo engranó la semana pasada, será fundamental encontrar ese ritmo rápido este domingo, ya que Marvin, McBride y Wilson tendrán que medirse de nuevo a una defensa complicada. Será clave ser proactivos en el ataque, ya que, en defensa estarán muy ocupados contrarrestando a un sólido juego terrestre de Chicago.
Los aficionados de los Osos consideran que han encontrado en Caleb Williams a su mariscal franquicia, aunque los Bears perdieron de forma dramática la semana pasada, su QB los llevó en dos ocasiones a la zona roja, no tuvo grandes estadísticas, pero apareció cuando más lo necesitaban, es por ello que Cardenales deberá priorizar el ejercer presión sobre el QB novato, la línea ofensiva de los Bears no es su mejor aspecto en ataque, los Commanders lograon frenarlo gran parte del partido, de hecho Williams tuvo presión en el 58 % de sus snaps, será fundamental tomar en cuenta esto si es que los Cards quieren llevarse la W el domingo.
El duelo de esta semana 9 será un auténtico agarrón, Kyler registró su primer juego con más de 300 yardas aéreas, veremos si logra replicar esa actuación ante una secundaria de Chicago de respeto, en general esta defensiva es la 7ma en la liga en cuanto a takeaways con 13, además los Bears pueden presumir de ser la segunda mejor defensa en zona roja de la liga, en ese departamento promedian 68% de efectividad, veremos si son capaces de frenar a Marvin Harrison Jr, McBride y Conner quienes llegan motivados y en gran momento a este compromiso.
Desde el nido es lo que podemos contarles previo a nuestro compromiso de la semana 9. Pueden acompañarnos en nuestro relato a partir de las 12:00 pm tiempo de Phoenix, nos pueden sintonizar por Fuego (AZ) 106.7 FM, Frecuencia Deportiva (GDL) 1340 AM, (CDMX) Radio Red 1110 AM.