La semana pasada, el entrenador de Cardenales Bruce Arians habló en una clínica para entrenadores en las instalaciones del equipo en Tempe, incluyendo el siguiente comentario sobre el futuro del futbol:
"Es nuestro deporte, el que está siendo atacado. Tenemos que detener eso desde la raíz. Es el mejor deporte que jamás se haya inventado. Y tenemos que asegurarnos de que las madres reciban el mensaje, porque en este momento son ellas quienes temen a nuestro deporte. No son los padres, son las madres. Nuestro trabajo es asegurarnos de que la práctica de este deporte sea segura, a todos los niveles. La cabeza realmente no tiene nada que ver con nuestro juego. Hay una gran cantidad de diferentes maestros, sin embargo, cuando me enseñaron cómo tacklear, y la forma de como bloquear, fue en un armazón de doble maniquí. Lo hacíamos vistiendo hombreras. Esa sigue siendo la mejor manera de hacerlo."
Arians emitió la siguiente declaración un par de días después, para aclarar cualquier mala interpretación sobre su comentario, y también su visión sobre el futbol y las madres:
"Sólo para aclarar sobre la cuestión de los niños que juegan futbol, mi punto es que las madres son a menudo las que hacen esas decisiones en una familia. Hay que asegurarse que están recibiendo el mensaje de todo lo que se está haciendo para que el juego sea lo más seguro posible. Son a ellas a quienes debemos influir. Es un grandioso deporte y los es aún más cuando se juega, se entrena y se enseña de la manera correcta. Todos los involucrados en este deporte tiene una responsabilidad para que esto suceda."