El mariscal de campo Carson Palmer (3) y el receptor Larry Fitzgerald (11) felicitan al corredor Andre Ellington por su touchdown el domingo en la victoria 30-10 sobre San Luis.
El mariscal de campo de los Cardenales de Arizona no lanzó un solo pase durante la semana de entrenamiento…Ni uno solo.
Los Cardenales estaban protegiendo el codo derecho de su mariscal de campo Carson Palmer, era el plan establecido por Tod Reed, cuidarle el brazo al responsable de lanzar los pases en la ofensiva de los pájaros rojos. Tenían que guardar la noticia, y no revelarla. No decir si estaba listo para para jugar o no.
Entonces apareció Palmer en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Completó 27 pases de 32 intentos en una de sus mejores actuaciones de la temporada, ya que los Cardenales siguen con vida en la pelea de la postemporada al vencer 30-10 a los rivales de división de la NFC Oeste, los Carneros de San Luis.
La victoria fue muy valiosa para los pájaros rojos que se encuentran en este momento con una foja de (8-5). La noticia fué excelente salvo lo que ocurrió en el terreno de juego con el defensivo Tyrann Mathieu, con serios problemas en los ligamentos de su rodilla. En entrenador de Arizona, Bruce Arians, dijo que no puede adelantarse a los hechos, ni a declaraciones, debe esperar a mañana lunes para que se le practique una resonancia magnética.
"Es divertido estar en un buen equipo de fútbol americano, no solo jugar bien, sino sentir la camaradería", dijo Palmer.
En los que se refiere a los linebackers veteranos Karlos Dansby y John Abraham han tenido una temporada de ensueño. Dansby tuvo otra intercepción para un touchdown, dos tacleadas para provocar pérdida de balón. Abraham tuvo tres capturas, con lo que su total de la temporada a 11 y superando el gran Lawrence Taylor en la NFL lista capturas de todos los tiempos y sumó otras tres tacleadas para pérdida.
Mientras tanto el receptor Michael Floyd claramente se le vió jugar con un tobillo lastimado, Larry Fitzgerald tuvo 12 recepciones, en el partido, la mayor de las recepciones en esta temporada para conseguir 96 yardas. Andre Ellington anotó un touchdown después de perderse un juego. Y si no hubiera sido por dos fallas de intento de gol de campo de Jay Feely y una perdida de balón de Jay Feely, quizá el marcador hubiera sido mas abultado, llegando fácilmente a 40 puntos.
"Nosotros en ningún momento queremos perder en este estadio, este estadio es nuestra casa y no podemos permitir derrotas aquí" dijo Bruce Arians. "Estamos muy contentos en verdad y ustedes (miembros de la prensa), pueden escribir algo al respecto, estamos contentos, estamos ganando y escriban algo sobre esto" añadió.
Pero en este partido la noticia central fue Carson Palmer, cuyo codo se lesionó apenas en la tercera jugada del juego en Filadelfia. Palmer no tuvo actividad alguna casi en esta semana, y tuvo un partido muy bueno este domingo.
Bruce Arians dijo que no sabía a ciencia cierta si Carson Palmer iba a jugar el día de hoy frente a San Luis, supo hasta dos horas antes de comenzar el encuentro, aseveró que Carson Palmer en la semana se mostraba tranquilo y que el tenía fé que su mariscal de campo titular estuviera plantado en el terreno de juego.
"Me dijo que iba a jugar durante toda la semana, todo lo que tienes que hacer es creer en la palabra de alguién". Dijo Larry Fitzgerald sobre lo que le comentó Carson Palmer durante la semana. Fitzgerald creyó en las palabras de su mariscal.
Para subrayar este aspecto, mandaron de inmediato una gran jugada. Palmer entregó a Fitzgerald para una ganancia de 19 yardas. Todo comenzó con ocho jugadas de las cuales en la ganancia de 80 yardas en total Palmer completó sus tres pases.
Palmer había completado 11 pases antes de perder al ala cerrada Rob Housler, Palmer consiguió 269 yardas y un touchdown, sin permitir pérdida de balón. Cardenales consiguió su sexta temporada en casa en siete intentos.
"Él es un jugador con bastante temple, es el líder del grupo" dijo Fitzgerald refiriéndose a Palmer. "Demostró mucha tenacidad, todos sabíamos que estaba tratando con algunos problemas" añadió.
Fitzgerald no pudo conseguir las 100 yardas en el partido, pero la conexión de Palmer-Fitzgerald fue exquisita. Fitzgerald consiguió su touchdown número 10 en esta temporada. Convirtiéndose en el noveno jugador en la historia de la NFL en tener al menos 10 anotaciones en 5 campañas diferentes. También son 6 touchdowns mas que los que obtuvo la campaña pasada, y todavía restan 3 partidos por jugarse, vamos a ver qué es lo que sucede.
Lo que también impresionó fue que Carson Palmer fue capturado solamente una vez por Alex Ogletree, la protección fue muy diferente a la que brindaron en la primera semana a este mismo equipo los Carneros de San Luis.
Arians dijo que los Cardenales hicieron un mejor trabajo en la protección, tuvieron bastantes repeticiones y eso ayudó mucho al tackle izquierdo Bradley Sowell.
Carson Palmer comentó que la defensiva del equipo ha jugado como siempre muy bien, pero que en esta ocasión la ofensiva se lució dándole mucha protección.
Excelente porcentaje de Palmer en el juego. Tuvo 84,3 por ciento de pases completos de Palmer fue el segundo más alto en la historia del equipo, sólo por detrás del récord de la NFL Kurt Warner 92.3 desarrollado en Jacksonville en 2009.
Los Carneros de San Luis perdieron ya toda esperanza de llegar a la postemporada. Los Cardenales de Arizona tienen ahora dos partidos de visita, en Tennessee y en Seattle, tendrán que sacar resultados positivos para poder aspirar a playoffs.
"Tenemos que ganar los partidos de visita, debemos comprometernos y sacar resultados positivos, jugando el todo por el todo" sentenció Bruce Arians.