El único evento oficial que está programado para tener lugar en la temporada baja de la NFL, independiente de lo que suceda con las negociaciones del Acuerdo Colectivo (CBA), es el draft. Esta determinación por parte de la liga me parece que podría interpretarse como otra clara señal de que tanto la Asociación de Jugadores como la NFL están listos para llegar a un acuerdo favorable.
No tendría mucho sentido un draft sin la oportunidad de poder, por ejemplo, intercambiar jugadores activos por el derecho a seleccionar en posiciones más altas durante el reclutamiento, algo que suele suceder con demasiada frecuencia. El anterior es solo un pequeño ejemplo de los contradictorio que podría ser el draft del 2011 si antes jugadores y liga no llegan a un acuerdo o presentan opciones alternas que sean lo suficientemente efectivas para no generar situaciones adversas ahora y en un futuro.
A pesar de todo lo que eso pudiera representar, el draft 2011 sigue programado para realizarse como el único evento oficial, la primera ronda de selecciones tendrá lugar Dios mediante el jueves 28 de Abril, la segunda el viernes y concluye con la tercera ronda el sábado 30.