Skip to main content
Red image with Arizona Cardinals logo and Arizona Cardinals text
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El Que Sigue

Sanders destacando de entre la reserva que los Cardenales han construido para hacer frente a las lesiones

elquesigue.jpg


El Safety James Sanders (39) se coloca detrás del linebacker Daryl Washington (58) durante su regreso del balón suelto para touchdown el domingo jugando en lugar de Adrian Wilson.


Minutos antes de una junta la tarde del lunes, James Sanders estaba de pie frente a su vestidor, de espaldas al televisor más cercano.

A su alrededor, sus compañeros estaban viendo la repetición del regreso de Sanders del balón suelto por 93 yardas para touchdown que selló la victoria de los Cardenales 27-6 sobre las Águilas el domingo. Y aunque los ojos de todos estaban pegados a la TV, el profesional de octavo año, en su primera temporada con los Cardenales, no presentó a la pantalla ni una onza de atención.

La mayoría de los jugadores se habrían tomado al menos un momento para saborear el caos que se produjo en el interior del Estadio University of Phoenix, cuando Sanders fue escoltado por cinco compañeros pegado a la banda de los Cardenales para el tercer touchdown de su carrera.

Pero no Sanders, quien junto con Rashad Johnson se unieron para sustituir al safety Adrian Wilson, que estuvo inactivo el domingo por una lesión en la ingle. Él actuó con mucha sencillez. Lo manejó como parte de su trabajo.

"Uno tiene que ser profesional," dijo Sanders. "No importa si eres inicialista o respaldo, tienes que entrar a cada partido listo para jugar. En esta liga, no sabes lo que va a suceder. Las lesiones ocurren todo el tiempo. Tienes que saber el esquema y conocer tus responsabilidades, y cuando tu número es mencionado, tienes que ingresar a darlo todo."

Lesiones a lo largo de la semana y durante los partidos del domingo obligan a jugadores que están como segundos o incluso como terceros en la lista de posiciones a tener importantes minutos.

Sanders y Johnson remplazaron a Wilson. El ala cerrada Rob Housler ingresó por Todd Heap. Durante el partido, Ryan Williams asumió por completo las labores de acarreador cuando Beanie Wells se lesionó el dedo gordo del pie al inicio del tercer cuarto. Vonnie Holliday remplazó a Darnell Dockett después que este dejó el partido en el cuarto periodo con el tendón de la corva lesionado.

Todos estaban listos para entrar en acción.

Housler pasó toda la semana sin saber si el esguince en la rodilla de Heap iba a estar lo suficientemente aliviado como para jugar contra las Águilas. Pero Housler, enumerado tercero en la alineación detrás de Jeff King y Heap, se preparó como siempre. Estudió la defensa de las Águilas. Dispuso su cuerpo. Y enfocó su mente.

Quienes no son inicialistas entienden que están a una jugada, una lesión, una decisión del entrenador de ser parte de la mezcla.

"Tengo que prepararme," dijo Housler, quien repasa las jugadas en su mente cuando no está en el campo de entrenamiento. "No estoy preocupado por algo que yo no controlo. Si uno se sienta aquí a preocuparse por las cosas que están fuera de tu control, solo vas a estresarte y te vas alejar del resto de tu preparación. Me preocupo por cosas que puedo controlar y esa es mi preparación".

Johnson, que se prepara cada semana como si fuera a iniciar, sustituyó Kerry Rhodes la temporada pasada por nueve partidos cuando Rhodes quedó fuera con lesiones en el tobillo y en el pie. Eso lo preparó para tener una mentalidad de "el-siguiente-hombre-disponible."

Johnson dijo que la alineación de este año podría no tener los "nombres" en el segundo cuadro, pero sus juegos han sido tan importantes como los de los inicialistas.

"Pueden salir y desempeñarse igual de bien para mantener al equipo donde tiene que estar hasta que el titular pueda regresar," dijo.

La segunda unidad de los Cardenales no solo se movilizó la semana pasada. Ha estado en alerta desde que inició la temporada. El mariscal de campo Kevin Kolb salió de la banca en la semana 1 para remplazar al lesionado John Skelton y D'Anthony Batiste para substituir a Levi Brown como tackle izquierdo.

"Es bueno ver a estos jóvenes desarrollarse," dijo el entrenador Ken Whisenhunt. "Es bueno ver a D'Anthony, quien trabajó duro como ningún otro en la temporada baja, recibiendo una oportunidad y aprovechando esa oportunidad. De eso se trata. Como entrenador te encanta ver eso."

Con los nuevos rostros en la alineación del domingo, los Cardenales no perdieron el ritmo. Tuvieron su mejor actuación ofensiva de la temporada detrás de 222 yardas por aire de Kolb y 83 yardas por tierra de Williams. Pero la defensa fue aún mejor, dejando a una de las ofensivas clasificada entre las diez mejores de la liga sin un touchdown.

La transición a safety de poder por el comité fue impecable.

"No asumimos que usted va a ingresar y no va a contribuir," dijo el linebacker y capitán defensivo Paris Lenon. "Pero eso es lo que uno necesita tener en un buen equipo de futbol. No quiero que nos llamen buenos todavía. No quiero adelantarme a los acontecimientos todavía. Contamos con los componentes y el carácter para ser un equipo de futbol muy, muy bueno, pero tenemos que seguir trabajando en ello."

Eso es, independientemente de quién esté en el campo. Como Lenon señaló, "involucra a todo mundo."

La confianza en los jugadores como Housler, Johnson y Sanders no sólo se ha desarrollado durante la última semana o dos. Eso inició durante las Actividades Organizadas por el Equipo, se ha reforzado a través de la temporada baja y el campamento de entrenamiento y se está poniendo de manifiesto en la temporada regular.

"Es un trabajo y tenemos que conseguir que se haga," dijo Housler. "Creo que todo el mundo aquí tiene confianza en el hombre de al lado sin importar quién sea el que esté ahí."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising