El 27 de Febrero inician las actividades del 'Combine' para exploradores de talento en la ciudad de Indianápolis, Cardenales estarán enviando una comitiva que incluye a más de 50 personas. El objetivo primordial de este evento es analizar de manera más profunda las capacidades de los jugadores colegiales aspirantes al draft quienes participan en una serie de ejercicios (drills) para demostrar su rendimiento y desempeño físico.
Hay otra parte que toma lugar en el combine, que son las entrevistas individuales que miembros de las directivas de los 32 equipos de la NFL realizan con aquellos jugadores en los que tienen interés para seleccionar en el draft. Hasta donde he podido percatarme, esta parte de la 'charla personal' es una de las de mayor importancia para el gerente general Steve Keim, quien considera que el lado humano e intelectual de un jugador debe ser igual o incluso más destacado que sus habilidades físicas.
Estas charlas les permiten en muchos casos a los encargados de tomar decisiones identificar banderas rojas que podrían ser un obstáculo para que un talentoso joven aspirante no consiga un pleno desarrollo a nivel profesional.
Por otra parte el 12 de Marzo es el primer día en que los equipos de la NFL podrán oficialmente contactar a los jugadores y/o a sus agentes para negociar. A partir del 14 de Marzo los jugadores podrán firmar sus nuevos contratos. Es lo que en el mundo de la NFL se conoce propiamente como el periodo de la agencia libre.