FLAGSTAFF – Desde el día que el entrenador en jefe Ken Whisenhunt llegó a Arizona, él ha buscado mejorar la posición de ala cerrada, su primer intento ir tras Reggie Kelly de Cincinnati en el periodo de la agencia libre 2007.
Pero la posición realmente nunca había tenido un fortalecimiento tan importante como hasta ahora.
Los Cardenales acordaron un contrato de dos años el domingo con el veterano oriundo de Mesa Arizona Todd Heap, solo unos días después de firmar al subestimado bloqueador el ala cerrada Jeff King y unos meses después de invertir una selección de tercera ronda en Rob Housler.
Los Cardenales ahora suman seis alas cerradas – luego que permanecieron Stephen Spach y Jim Day, más el novato no reclutado en el draft Stephen Skelton – posiblemente el grupo más sólido desde que el equipo se mudó a Arizona.
"Se ha dicho mucho sobre el asunto y no es una posición fácil de gestionar," dijo Whisenhunt.
Heap, que como todos los veteranos pudo entrenar hasta el jueves, consiguió 40 atrapadas para 599 yardas y cinco touchdowns la temporada pasada para Baltimore. Él fue puesto en libertad en un movimiento relacionado con el tope salarial, y era evidente que quería regresar a casa (Heap es de Mesa, y asistió a la escuela secundaria Mountain View y a la Universidad Estatal de Arizona).
Whisenhunt dijo que en las dos primeras semanas de entrenamiento, los Cardenales van a determinar las fortalezas de Heap "sin embargo pensar en nuestros receptores, combinar a Todd con ellos y tratar de generar desequilibrio, eso es emocionante."
Al entrenador de alas cerradas Fred Kitchens también le gustó la idea de que Heap sea el tutor de Housler. Ahora que Heap y King son parte del proyecto, la presión para que Housler contribuya de inmediato se reduce.
"Quien quiera que sea que muestre que puede hacer jugadas – y tenemos ahora algunos jugadores que han demostrado que pueden hacerlo y supongo que ese sigue siendo el caso – encontraremos la manera de darle el balón a ellos," dijo Kitchens.
En una transacción que no sorprende luego que los Cardenales reclutaron en el draft al corredor Ryan Williams en la segunda ronda. El corredor veterano Tim Hightower fue enviado a Washington el domingo por el ala defensivo veterano Vonnie Holliday y una selección del draft condicionada.
"En última estancia esto fue lo mejor para él y lo mejor para nosotros," dijo Whisenhunt. "Es un buen jugador de futbol y es difícil hacer eso. Pero esas son las decisiones que uno enfrenta cuando estas tratando de mejorar."
Beanie Wells es por ahora el indiscutible corredor número uno, especialmente luego de que Williams solo firmó y no había practicado sino hasta el jueves.
El intercambio "fue impactante," dijo Wells. "Pero uno sabe que esto es un negocio y esto es lo que los negocios conllevan.
"Sabía que alguien probablemente no iba a estar aquí, solo que no sabía quién sería."
Se espera que Holliday proporcione profundidad detrás de Calais Campbell y Darnell Dockett, junto al agente libre recién firmado Nick Eason.
El pasado viernes, el guardia izquierdo Deuce Lutui, acordó un contrato de dos años con Cincinnati. El domingo, estaba de regreso, después de no aprobar el examen físico de los Bengalíes – al parecer por el sobrepeso, un problema que Lutui también enfrentó el campamento pasado – y terminó acordando regresar a Arizona con un contrato de un año.
"Nos encanta Deuce," dijo Whisenhunt. "es un buen jugador de futbol. Intentamos traerlo de regreso. Él ahora está de vuelta con algunas cosas por probar. En ocasiones así es como debe de ser.
"Tuvo la oportunidad de regresar pero tiene que ganarse su puesto en el campo. Cuando lo hace bien y su peso no es un inconveniente, es un buen jugador de futbol. Espero que Deuce entienda eso ahora. Pero respeto lo que Deuce ha hecho por nosotros."
El año pasado, Deuce tuvo dificultades al inicio del campamento – los reportes decían que estaba cerca de las 400 libras, y estaba supuesto a promediar 338. NO estuvo presente en la pasada temporada baja de los Cardenales porque estaba descontento con su contrato y no tuvo supervisión esta temporada baja debido al paro laboral.
"Es una situación un diferente esta vez," comentó Whisenhunt. "Algunas veces usted o lo entiende o no lo entiende. No hay consideraciones especiales para Deuce."
Habrá un entrenamiento diario a las 3:05 de la tarde hasta el viernes y el lunes, miércoles y viernes también habrá una por la mañana a las 9. Cabe señalar, sin embargo, que los entrenamientos matutinos –debido a los nuevos reglamentos del acuerdo colectivo – son simplemente tutoriales sin vestir el casco.