El corredor Jason Wrigh en la plancah de levantamiento de pesas el lunes durante el inicio de los entrenamientos voluntarios de los Cardenales. Para la galería de fotos pulse aquí.
No telefonemas o textos fueron necesarios.
La unidad completa de la secundaria estaba entre esos Cardenales que asistieron al primer día oficial del programa voluntario de acondicionamiento del equipo el lunes, y el safety Todo Estrella Adrian Wilson no esperaba nada más.
"Si yo estoy aquí, ellos están aquí –como puedes verlo," dijo Wilson, esbozando una sonrisa en su rostro.
Esa responsabilidad interna fue tema inherente entre los jugadores que asistieron el primer día. Algunos habían estado asistiendo ya a sesiones en las instalaciones de los Cardenales en Tempe antes del lunes. Los agentes libres con restricción Steve Breaston, Gabe Watson y Lyle Sendlein – todos ellos quienes tenían otro par de semanas para buscar una oferta de otro equipo – decidieron firmar sus convenios y renunciar a cualquier otra oportunidad de la agencia libre para iniciar su entrenamiento.
Y los protagonistas como Wilson, el nuevo mariscal inicialista Matt Leinart, los corredores BeanieWells y Tim Hightower, los linebacker veteranos Joey Porter y Clark Haggans y la gran mayoría de la línea ofensiva asistieron.
"Es voluntario, solo de palabra," expresó el nuevo safety Kerry Rhodes. "Pero si no estás aquí, la gente lo nota. No solo los entrenadores, los jugadores se dan cuenta cuando otros compañeros no se presentan, y algunos individuos toman eso de cierta manera. Es cuando estableces una dirección como equipo. Es por eso que es importante."
El entrenador en jefe Ken Whisenhunt visitó el cuarto de pesas para darles la bienvenida de regreso a los jugadores para quienes aparentemente ya inició la temporada 2010.
"La temporada no inicia en Agosto," señaló Leinart. "Inicia en Marzo y en Abril."
Whisenhunt se mostró satisfecho con la concurrencia, entendiendo que ningún equipo consigue nunca que todos los jugadores se presenten. El llamó de manera afectiva a tal equipo como uno que "perdió énfasis" en la NFL.
El programa de los Cardenales continuará hasta el final de las actividades organizadas por el equipo en 10 de Junio., el equipo ingresará al terreno de juego por primera vez para actividades relacionadas con el futbol durante el minicampamento de tres días posterior al draft iniciando el 30 de Abril, aunque Leinart estaba ya en el campo el lunes lanzando pases al recibidor Ed Grant mientras era video-grabado. Leinart regresaría más tarde para analizar su mecánica.
"Hoy es una sensación diferente comparada con el año pasado del Súper Tazón," señaló Whisenhunt. "Este año perdimos en la segunda ronda y es un poco como una astilla en la garganta de algunos de nuestros jugadores. La intensidad parece haberse incrementado un poco, al parecer, aun siendo muy temprano en la temporada baja."
Hay ajustes por hacer. La alineación ha experimentado un cambio de imagen significativo – el ex jugador Todo Estrella de equipos especiales Sean Morey fue el último en partir el lunes al firmar con Seattle – y es simple notarlo en los vestidores. El nuevo mariscal Derek Anderson ha asumido el casillero de Kurt Warner, Porter se mudó al de Karlos Dansby y Wilson aprovechó la oportunidad –con la partida de Antrell Rolle – de recorrer su casa al final de la fila.
Es marzo, pero la temporada baja se ha ido.