¡Saludos a la gran familia! con la novedad de que este próximo fin de semana voy a viajar Dios mediante a Long Beach California, por lo que estaré ausente mañana viernes y el próximo lunes, regresaré a las operaciones normales el próximo martes. Antes comparto con ustedes impresiones sobre la jornada que define a los campeones de ambas divisiones en esta agitada campaña del 2010.
El campeonato de la Conferencia Nacional se jugará en el histórico Estadio Soilder Field donde los Osos recibirán la visita de sus acérrimos enemigos los empacadores de Grenn Bay…Una de las rivalidades más antiguas en la historia de la liga Osos-Empacadores (el domingo será el partido No. 182 entre estas dos escuadras). Entre otras muchas cosas lo que hace atractivo este partido es que se trata de dos rivales de división, quienes en la temporada regular compartieron la serie, ambos equipos ganaron en casa. Creo que Chicago debe aprovechar al máximo su condición de local, siento que esa es una de las muy pocas ventajas que tendrán los Osos el domingo frente a los Empacadores. Chicago no puede darse el lujo de dejar tranquilo a Aaron Rodgers y permitir con esto que el verdugo simplemente cambie del número 4, al número 12. Creo que este, es el año de Green Bay, Mi apreciado Enrique Cortes en verdad deseo que los Osos me contradigan con un gran partido.
El campeonato de la Americana que se jugará el mismo día, en horario vespertino y una vez que termine el juego entre Osos y Empacadores. En este encuentro los Acereros reciben en el Estadio Heinz Field a los sorprendentes Jets de Nueva York. Pittsburgh se vio en serias dificultades contra los Cuervos, y una serie de errores garrafales por parte de la ofensiva de Baltimore le permitieron a los Acereros venir de atrás (crédito a Pittsburgh por tal hazaña, es lo que hacen los equipos grandes) para rescatar el partido. Me gusta el estilo de futbol tan agresivo que están desarrollando los Jets de Rex Ryan y el avance gigantesco que ha mostrado el joven Sanchez, sobre todo a la hora de definir por pase. Sin embargo eso no será suficiente para derrotar a Pittsburgh el equipo que se perfila como el favorito en este juego (8-2). Los Jets deben mantenerse al margen de las pérdidas de balón, esa podría ser la diferencia entre Jets y Cuervos. Si hay alguien que cree que los Jets le pueden pegar a Pittsburgh, ese soy yo.
El próximo martes estaré de regreso, Dios mediante, para resumir la jornada de Campeonatos de Conferencia, hasta entonces.