Los Cardinals llegan con la mirada en alto a la semana 5 de la NFL, aunque no pudieron traerse la victoria de San Francisco, el Bird Gang dejó buenas sensaciones. Uno de los aspectos positivos a destacar es que, a pesar del pronóstico de algunos expertos, los Cards están compitiendo y demostrando que la mentalidad y las ganas de trascender son aspectos que los jugadores se han tomado muy enserio.
La primera prueba de ello fue la victoria contra Dallas en donde el equipo hizo un partido muy completo contra un conjunto que luchará por ser uno de los mejores de la conferencia, ahora los Cardinals tienen la oportunidad de dejar un mensaje muy claro a toda la liga, por primera vez en la temporada, salen como favoritos, todos saben de la capacidad de los Bengals, pero la realidad es que no han encontrado su mejor versión en esta temporada y eso es algo que los Cardinals tienen que aprovechar.
Josh Dobbs sigue siendo el hombre del momento, se ha ganado la confianza de los fans por sus solidas actuaciones, hasta el momento el 9 tiene 4 pases de anotación y no tiene ninguna intercepción en lo que va de la temporada, también por tierra ha hecho un gran trabajo, sus 141 yardas terrestres lo colocan como el segundo mejor corredor del equipo. Además, Dobbs ha repartido bien el ovide, James Conner ha respondido y ha sido una de sus armas más confiables, pero cuando se trata de lanzar el balón, Brown, Ertz y Wilson han mostrado manos seguras y eso brinda un montón de confianza, sobre todo en zona de anotación.
Michael Wilson y Paris Johnson han respondido con creces y se han convertido en novatos de impacto inmediato, el propio Larry Fitzgerlard elegió lo hecho por Wilson ante los 49ers, tanto en el juego contra los Cowboys como contra los Niners, Wilson ha sido la pieza explosiva del equipo al ataque, nada mal para el novato de Stanford. Paris se ha medido a varias de las mejores líneas ofensivas de la liga en sus primeras 4 semanas y el 70 no se ha achicado, al contrario, ha sido grato verlo ponerse al tú por tú con jugadores como Nick Bosa y Micah Parsons.
Presionar a Burrow será clave para que los Cardinals tengan éxito el domingo, afortunadamente el vibrante arranque de temporada del 'El Bárbaro' Dennis Gardeck podría ser el factor diferenciador, considerando que la línea ofensiva de Cincinnati no es uno de los fuertes del equipo y que Burrow está limitado en su movilidad debido a la lesión que sufrió en Training Camp, los espacios podrían abrirse para capturar o presionar al mariscal visitante.
Una de las noticias que causó optimismo esta semana, fue la activación del CB Garrett Williams, con la lesión de Budda Baker, los fans siguen teniendo dudas sobre la secundaría, sobre todo en la posición de esquinero, Marco Wilson ha tenido sus altibajos y Kei-Trel Clark es un novato y sigue estableciéndose en la NFL, por lo que añadir profundidad a esta posición en el roster brinda más tranquilidad en situaciones de pase. Una de las mejores armas de los Bengals es JaMaar Chase, la secundaría tendrá que salir en su mejor día para evitar el receptor uno de Cincinnati nos haga daño.
Otra área de oportunidad para el equipo es la defensa contra el juego terrestre, Christian McCaffrey le causó bastante daño a los Cards, en general el equipo ha sufrido para detener la carrera, Joe Mixon es otra de las armas de que tienen los Bengals y si el Bird Gang quiere llevarse la gloria en el nido, necesita redondear un gran juego en defensa y comenzar a formar las bases para una buena estrategia contra el juego terrestre rival. El domingo parece ser la oportunidad idónea para ello.
Ningún partido se gana con los pronósticos y esto los saben los Cardenales, ahora tocará verlos responder en el campo, una victoria contra Cincinnati bridaría aún más confianza en el nuevo proyecto en el desierto. Personalmente creo que no será tan fácil vencer a los Bengals, pero los Cardinals saldrán inspirados en sus nuevos uniformes negros y tendrán todo en sus manos para ganar y regalarle una alegría a sus fans el domingo.