Después de felicitar a los jugadores por la más reciente victoria frente a los Jets Nuestro GM Monti Ossenfort expresó que "la temporada empieza a partir de ahora", dicho mensaje tenía una intención y en lo personal me pareció una gran idea para taclear lo que resta de la campaña.
Jonathan Gannon manifestó lo mismo en su discurso después del juego frente a New York, para mí esto deja de manifiesto que el equipo está en la misma página y saben todo lo que estará en juego durante esta segunda etapa de la campaña, para hacer valer lo hecho hasta ahora, deberán respaldarlo durante lo que resta de noviembre y diciembre.
Y que mejor forma de arrancar esta etapa de la temporada que frente a Seattle, un rival divisional, hasta ahora los Cards han ganado sus primeros dos encuentros divisionales, lo cual le da una ventaja importante para nuestras aspiraciones de postemporada, pero como dice el dicho el chiste no es llegar sino mantenerse, no digo que será sencillo, pero la forma en la que Cardenales está jugando me hace pensar que pueden sacar un balance positivo de estos 3 partidos que están puerta.
Sabemos que los partidos frente a Seahawks suelen sacar chispas y es bien sabido que Lumen Field ha sido un lugar intimidante para muchos equipos de la NFL, pero los Cardinals han tenido éxito ahí. Arizona tiene más victorias como visitante en Lumen Field (9) que cualquier otro equipo visitante desde que abrió sus puertas en 2002
Claves para la victoria
Estadísticamente ambos equipos muestran cierta paridad, pero lo que a mí me hace pensar que Arizona puede sacar un resultado positivo de Lumen Field es la consistencia, Cardenales ha encontrado su fórmula mientras que Seattle no ha logrado encontrar su mejor versión este año.
La ofensiva deberá retomar las cosas de donde las dejó antes del Bye Week, existe cierta ansiedad por saber si la semana de descanso pudo haber afectado el ritmo del equipo, pero eso solo lo podremos saber una vez que arranquen las acciones de la semana 12, de lo que sí puedo estar seguro es que el equipo no puede darse ese lujo de un arranque lento frente a un rival como Seattle.
De cualquier forma, confío en la identidad de este equipo, si en estos momentos dependiera de la defensa creo que el equipo está en buenas manos, con un buen football complementario el equipo ha dejado claro que son un hueso duro de roer, las estadísticas lo abalan, en los últimos dos partidos, la defensiva solo ha permitido 15 puntos y 0 anotaciones, la línea defensiva no tenía el mejor de los rankings al principio del año y han logrado revertir esa situación, sumando 17 QB hits, 9 sacks y 2 fumbles, todo esto en los últimos dos partidos, Los hechos apuntan a que Cardenales sabe la marca de football a la que están jugando.
Durante esta campaña he mencionado mucho la palabra revancha y me parece que esta es otra de ellas, en 2023, Cardenales no pudo arrebatarle ningun juego a sus rivales de división, incluidos los Seahawks, por lo que esta es una nueva oportunidad para demostrar que estos Cardenales van enserio.
Desde el nido es lo que podemos contarles previo a nuestro compromiso de la semana 12. Pueden acompañarnos en nuestro relato a partir de las 12:30 pm tiempo de Phoenix, nos pueden sintonizar por Fuego (AZ) 106.7 FM, Frecuencia Deportiva (GDL) 1340 AM, (CDMX) Radio Red 1110 AM.