No fue como si el entrenador de los Vikingos Leslie Frazier estuviera descubriendo algo nuevo cuando dijo esta mañana en una conferencia telefónica que los equipos de la NFL en la actualidad deben solidificar la posición de tackle izquierdo. Minnesota – gracias a su marca de 3-13 el año pasado – pudo elegir en la tercera selección global del draft a Matt Kalil y consiguió hacer eso precisamente. Los Cardenales, con Levi Brown fuera todo el año y D'Anthony Batiste (foto de abajo) remplazándolo, están tratando de hacer lo mejor posible. Los Cardenales trajeron a Pat McQuistan de nuevo esta semana luego de haberlo dejado en libertad después del tercer partido, y tal vez eso signifique un posible cambio.
Incluso Kalil ha necesitado ayuda de vez en cuando, aunque Frazier dijo que no ha sido casi nada tal y como los entrenadores lo esperaban. Los Cardenales han hecho algunas cosas para ayudar a Batiste, a pesar de que también tienen que ayudar al tackle novato derecho Bobby Massie. Y cuanto más ayuda se necesite para los tackles, más cambia lo que un equipo puede hacer en el juego aéreo.
"Cuando los rivales pueden obligarte a mantener siete personas u ocho dentro, simplemente reducen tu potencial para hacer jugadas en lo profundo del campo, así que es mejor tener un tipo dinámico en el extremo cuando vas en máxima protección y un mariscal de campo dinámico también," dijo Frazier. "Uno no quiere llegar a verse en la necesidad de utilizar constantemente a tanta gente ayudando a la línea ofensiva. Uno tendrá que hacerlo en ocasiones, pero llegar a una situación donde lo estas haciendo mucho más que enviar jugadores a campo abierto, eso lo simplifica a uno a tal punto que haces que sea mucho más fácil para las defensas proteger en contra tuya."