¡Saludos a la gran familia! desde el centro de entrenamiento de los Cardenales de Arizona, hoy jueves por la mañana al llegar a las instalaciones en Tempe, encontré con que un buen número de jugadores se encontraba en el campo de entrenamiento realizando ejercicios y trabajos para el desarrollo de la técnica. Regularmente, a estas alturas, es común ver a jugadores nuevos en el equipo o novatos en estas sesiones de entrenamiento, sin embargo me sorprendió ver a jugadores veteranos de los que podría decir, tienen su puesto titular asegurado participando en estos entrenamientos. Incluyendo a l receptor Todo Estrella Larry Fitzgerald.Y por supuesto ahí estaba el zurdo maravilla, el mariscal de campo Matt Leinart.
Brian Cushing el linebacker de los Tejanos quien fuera nombrado como el jugador novato defensivo del año en el 2009 y quien más adelante fuera censurado por dar positivo en un examen clínico que arrojó resultados positivos en el uso de sustancias prohibidas. La liga lo suspendió a Cushing por cuatro partidos, al mismo tiempo la agencia Prensa Asociado quien se encargó al final de la pasada temporada y por medio de los votos de sus periodistas asociados de seleccionarlo como el Novato Defensivo del Año, realizó nuevas votaciones para elegir a un nuevo representante de la generación de novatos del 2009 como el mejor defensivo. Le extraño del caso es que el nombre de Cushing permaneció como parte de la terna y como dijera el cómico mexicano… ¿qué crees? Volvió a ganar Cushing. Si lo que Prensa Asociada pretendía era sancionar al joven linebacker por haber dado positivo en el abuso de sustancias prohibidas, ¿no cree usted que hubiese sido más sensato no incluirlo en la nueva lista de candidatos? Y como dijo el otro cómico mexicano… ¡en fin, en fin, en fin!
Y Como dice aquel cha-cha-cha clásico de la música bailable cubana ¡los 'Chinos' llegaron ya y llegaron bailando rica-cha! Lo sé, la letra original no dice "los Chinos" dice los marcianos. La razón en el cambio de letra, se debe a la referencia que haremos de una de las más sorprendentes historias, una que nos ilustra como los padres podemos hacer de nuestros hijos hombres y mujeres de éxito con el favor de Dios. Es el caso del joven Ed Wang, hijo de padres que emigraron de China, tackle defensivo graduado del Colegio Virginia Tech y seleccionado por los Bills de Búfalo en la quinta ronda del draft 2010.