Desde la temporada anterior hasta la fecha, nuestros Cardenales han vivido una montaña rusa de emociones, algunas para bien y otras no tanto. Sin embargo se respira un ambiente de optimismo en el edificio tras la llegada del nuevo GM, Monti Ossenfort junto al nuevo cuerpo técnico; líderado por Jonathan Gannon quienes han ayudado a cambiar el chip en la organización.
Si bien es el primer test para Gannon como headcoach, la organización le ha dado el beneficio de la duda a alguien como él, los atributos de líder y ganador están ahí, Gannon tuvo una gran campaña con las Águilas de Philadelphia, fue participle del Súper Bowl LVII como coordinador defensivo y bajo esos argumentos se ganó la oportunidad de dirigir a un grupo que en verdad necesitaba un cambio de perspectiva.
Algunas personas en el equipo han dicho que Gannon tiene una energía similar a la que en su momento Bruce Arians transmitía. En su presentación habló sobre el aprecio que quiere generar con sus jugadores, será duro para entrenar a sus jugadores y buscará dejar claro que esa firmeza con la que se conduce es por el cariño que le tiene a su trabajo y a sus muchachos.
Otros factores que dan confianza en este nuevo proyecto son:
1.- El buen Draft que se hizo, los Cards tienen un buena corazonada en Paris Johnson, se espera que su aportación al equipo sea inmediata, fortalecerá a una línea ofensiva que en verdad necesitaba talento élite para proteger a nuestro Quarterback, no deja de ser un novato, pero si tiene una temporada destacada, el futuro podría ser brillante para él y para todo el Bird Gang.
Como mención honorífica del Draft 2023, la selección de Michael Wilson también tiene emocionados a algunos, en palabras de nuestro GM, su selección fue el 'Steal' del Draft, las lesiones nublaron un poco su proyección, pero de que el muchacho puede atrapar de eso no ha quedado duda en la organización. El Training Camp 2023 será una gran oportunidad para ver cerca su nuevo rol en el desierto.
2.- Kyler Murray es otra de las razones por la cuales el equipo tiene fé en el futuro, no nos olvidemos que él es la cara de la franquicia, a pesar de su lesión, la diciplina y mentalidad que ha mostrado en su recuperación desde la llegada del coach Gannon, nos hacen pensar que su liderazgo podría contagiar al grupo, aún no se sabe a ciencia cierta cuando estará de regreso en los emparrillados, pero de que tiene hambre de ganar y tiene talento de sobra de eso no nos queda duda.
3.- Los lideres del locker room, si nos echamos un clavado en nuestro roster, podremos notar que en cada posición tenemos al menos un elemento con experiencia, será fundamental alimentar sus cualidades para formar lideres en cada posición. James Conner ha manifestado estar listo para tener una temporada destacada, Hollywood Brown no se ha cansado de decir que 'He is the guy ' con esto nos deja más que claro que sabrá llevar sobre sus hombros la responsabilidad del ser el WR 1.
En defensa, Zaven Collins buscará confirmar que es nuestro mejor cazador de QB, durante esta temporada baja lo hemos visto trabajar de la mano con el coach Rob Rodríguez más como outside linebacker, lo cual podría significar más sacks para él esta temporada. Collins tuvo dos capturas y cuatro hits de mariscal de campo el año anterior, ha manifestado estar motivado y feliz de trabajar con el Coach Rodríguez y eso podría ser un gran factor para que tenga un año extraordinario.
¿Qué es lo que está en puerta para nuestros Cardinals?
El Training Camp 2023 arranca el jueves 27 de Julio y genera muchas expectativas porque es donde por fin podremos ir materializando todas las especulaciones que se han hecho de cara a la nueva temporada.
Será una gran oportunidad para ver más de cerca el progreso que ha hecho el nuevo cuerpo técnico, estoy seguro que nos llevaremos varias sorpresas interesantes, además tendremos un panorama más claro de lo que podríamos ver en el Pretemporada. Nuestro primer duelo será el 11 de Agosto frente a los Broncos de Denver y no puedo esperar para ver que tiene bajo la manga Jonathan Gannon y su cuerpo técnico.