El esquinero Patrick Peterson fue seleccionado a su segundo Juego de Estrellas consecutivo el miércoles.
Patrick Peterson pensaba que estaba jugando un "nivel elite" como esquinero a medida que la temporada avanzaba para los Cardenales.
Entrenadores y jugadores alrededor de la liga estuvieron de acuerdo.
Después de terminar cuarto en la votación de los aficionados, el estelar de segundo año de los Cardenales obtuvo el suficiente empuje de las dos terceras partes de los votos de las personas con amplio conocimiento sobre este deporte para ser seleccionado el miércoles a su segundo Juego de Estrellas. Esta vez, como esquinero, después de ser nombrado Todo Estrella como especialista en regresos siendo novato en el 2011.
"Se consolidó lo que he estado tratando de lograr que el mundo viera," dijo Peterson el miércoles por la noche después que las listas de los seleccionados al juego de las Estrellas fueron dadas a conocer. "He estado trabajando duro para estar en esta posición."
Peterson fue el único Cardenal seleccionado. El linebacker Daryl Washington y el receptor abierto Larry Fitzgerald fueron nombrados suplentes, lo que significa que tienen una oportunidad si alguno de los seleccionados no puede asistir. (No se dio a conocer que posición tienen en la lista de alternos.)
Peterson se une a Tim Jennings y Charles Tillman de Chicago como esquineros de la NFC, superando a Richard Sherman de Seattle – que había sido el tercer jugador por encima de Peterson después de la votación de los aficionados.
Peterson tiene siete intercepciones esta temporada, empatado en segundo lugar en la NFL. También cuenta con 15 pases defendidos, 57 tackleadas y un balón suelto recuperado mientras se encargaba de marcar a los mejores receptores cada semana. Los Cardenales como unidad son terceros en la NFL defendiendo contra el pase.
Aprendiendo ambos paciencia y el trabajo que se requieren para ser bueno fueron algunos de los avances que Peterson dijo que hizo esta temporada para dar un paso adelante como hombre de marcación. Peterson es apenas el segundo jugador, junto con el Salón de la Fama, Rod Woodson, en asistir al juego de las Estrellas tanto como especialista de regresos de patada y defensivo. Su regreso de patadas de despeje no han sido muy dinámico, pero Peterson – quien dijo que el año pasado cuando fue seleccionado para el juego de Estrellas quería regresar como esquinero – puede vivir con eso.
"El año pasado fue un gran logro, pero éste es 10 veces mejor," dijo Peterson. "Quería colocarme como un gran esquinero. Ser bueno regresando patadas de despeje es sensacional, pero quiero ser conocido como un gran defensivo profundo."
La ausencia de Washington es al mismo tiempo la más y la menos sorprendente. Sólo dos apoyadores internos son elegidos y los 49's tienen dos de los mejores de la liga, Patrick Willis y Navorro Bowman. Sin embargo, Washington – que había sido tercero en la votación de los aficionados – ha tenido un gran año, con nueve capturas, 128 tackleadas, una intercepción, seis pases defendidos y 14 tackleadas para pérdida.
Dijo el entrenador Ken Whisenhunt antes de que las listas fueran publicadas, "Patrick ha tenido otro gran año, pero cuando se habla de ser reconocido por la liga, creo que algunas de las grandes jugadas que Daryl hizo consistentemente son importantes, y espero que eso obtenga reconocimiento."
Peterson dijo que es "decepcionante" que Washington no fuera elegido.
"Pero es sólo el inicio para Daryl," dijo Peterson. "Es una pieza clave en esta defensiva, fue un año excepcional, y es sólo el comienzo para él."
Fitzgerald tuvo un año por debajo de lo usual, con sólo 69 recepciones para 785 yardas y cuatro touchdowns, pero su reputación en la liga es de primerísimo nivel y los aprietos de los Cardenales con el mariscal de campo son bien conocidos.
El ala defensiva Calais Campbell y el safety Kerry Rhodes, ambos tuvieron temporadas dignas de consideración, sin embargo no ingresaron en la lista. Tampoco lo hizo el pateador de despeje Dave Zastudil, quien posee el récord de la NFL en patadas de despeje colocadas debajo de la yarda 20 durante su temporada estelar.
Peterson se convierte en el primer Cardenal desde Vai Sikahema en 1986-87 en ser seleccionado al Pro Bowl en cada una de sus dos primeras temporadas. Es el noveno esquinero de los Cardenales en llegar al juego de Estrellas. El más reciente fue Dominique Rodgers-Cromartie en el 2009.