Phil Dawson en su conferencia de prensa introductoria el viernes.
Cardenales cambian de pateador.
Phil Dawson acordó contrato de dos años con el equipo el viernes. Reemplazará a Chandler Catanzaro, quien estuvo con Cardenales las últimas tres temporadas y ahora es agente libre sin restricción.
Dawson veterano de 18 años ha jugado para 49ers y Browns. Cumplirá 42 años la próxima temporada, aunque no parece estar disminuyendo su efectividad, ya que clavó 85.7 por ciento de sus goles de campo la temporada pasada. Conectó en 8 de 11 intentos de 40 yardas o más y no falló debajo de la yarda 40. Terminó con 33-de-34 intentos de puntos extra.
Catanzaro tiene porcentaje de 84.8 en intentos de goles de campo en su carrera, sin embargo sólo conectó 21 de 28 intentos la temporada pasada y falló cuatro puntos extra.
Dawson sabe que no es la contratación más rimbombante – se comparó a sí mismo con un vehículo confiable en lugar de un auto deportivo que atrae todas las miradas – sin embargo, es estabilidad lo que el equipo requiere en esa posición. La temporada de Cardenales en 2016 estuvo marcada por patadas fallidas, mismas que influyeron en las derrotas contra Patriots y Dolphins, así como en el empate contra Seahawks.
Dawson dijo que las situaciones de presión no le afectan.
"Sigo una rutina muy estricta," dijo Dawson. "Puede tratarse de una patada en el primer periodo, puede tratarse de una patada para ganar el partido, mi rutina no cambia. Lo que eso significa para mí es bloquear las distracciones que acompañarían a una patada para ganar el partido. Si te atrapas pensando en algo más que no sea lo que tienes que hacer, estás haciendo que tu trabajo sea aún más difícil."
Steve Keim gerente general de Cardenales dio prioridad a la actualización de equipos especiales esta temporada baja, y dijo a principios de este mes que puso especial atención en buenos pateadores.
"Cuando encuentras a uno que es consistente, que tiene mucha fuerza interna, fuerza mental, esos individuos son difíciles de encontrar," indicó Keim. "Y todos sabemos, uno nunca quiere poner un partido en la pierna de un pateador, para una patada fallida o un punto extra errado, aunque al final del día, esa es la realidad. Sucede. Y puede ser extremadamente costoso. Cuando eso puede decidir un partido, hay que poner especial atención en ellos."
Dawson compartió tiempo en las patadas de entrega con el pateador de 49ers Bradley Pinion la temporada pasada y sólo acumuló cuatro touchbacks cuando lo utilizaron. Sin embargo, dijo que se debió a las directrices de los entrenadores de San Francisco, que le pidieron colocar el balón en ciertas áreas.
"Vi que alguien escribió el otro día, 'Phil sólo tuvo cuatro touchbacks,' " comentó Dawson. "Yo pensé, 'Bueno, sólo se me pidió patear cuatro touchbacks.' Puedo hacer cosas diferentes con el balón, y me gustaría pensar que todavía puedo mandarla al fondo cuando el equipo requiera eso. Me voy a preparar para poder contribuir de esa manera, y cuando los entrenadores tomen su decisión, apoyaré al 100 por ciento."
Jugar ocho partidos al año en el Estadio University of Phoenix debería ayudar a Dawson, que a menudo enfrentaba condiciones adversas en el pasado entre clima frío y viento.
"Será agradable, pero es divertido – cada patada requiere enfoque total," dijo Dawson. "Podría estar en una tormenta de nieve o en un estadio techado, si uno da por sentado que fallará. Sí, será agradable en un precioso estadio – me encanta el estadio y todo sobre él; he tenido gran éxito pateando en el estadio – pero sólo porque lo he hecho anteriormente o simplemente porque está techado no garantiza que sucederá nuevamente. Tengo que asumir cada patada con el enfoque absoluto que requiere."
Dawson y Bruce Arians entrenador de Cardenales estuvieron juntos con Browns unas cuantas temporadas, y esa relación hizo que Dawson quisiera unirse a Cardenales. Estaba emocionado de escuchar de ellos en la agencia libre.
"Cuando dejé Cleveland para ir a San Francisco – el cambio no fue fácil para un tipo como yo, y esa fue una complicada transición," dijo Dawson. "Esta parece mucho más sencilla debido a las relaciones."
Images of the 18 players scheduled to hit free agency on March 9