El tackle novato Nate Potter bloqueando al linebacker de los Empacadores Clay Matthews en su primera oportunidad trascendental de juego el domingo.
GREEN BAY, Wis – El momento para Nate Potter se presentó.
Después de una semana con repeticiones adicionales en los entrenamientos y algunas preguntas más en los vestidores, el tackle novato izquierdo finalmente salió al campo a principios del segundo periodo el domingo. Era su primera vez jugando un tiempo trascendental, a nueve semanas de su temporada como novato con los Cardenales.
¿Y quién lo estaba esperando a Potter para darle la bienvenida a la NFL?
Clay Matthews.
En la primera jugada de Potter, a los siete segundos del segundo periodo en la derrota de los Cardenales 31-17, el linebacker Todo Estrella de Green Bay se alineó por el extremo de Potter y trató de aplicarle la técnica "bull rush" para ganarle la esquina. Pero Potter se mantuvo fiel a su técnica y contuvo a Matthews, quien abandonó el partido en el tercer cuarto con una lesión en el tendón de la corva y no regresó, alejándolo de la bolsa de protección, lo que permitió al mariscal de campo John Skelton completar un pase de 40 yardas a Andre Roberts que fue la antesala del primer touchdown de los Cardenales.
Cuando Potter vio la jugada de nuevo, todo lo que hizo fue sonreír.
"Estaba enfocado sólo en mi técnica, y tratando de hacer lo mejor posible en esa jugada," dijo Potter. "Por suerte todo salió bien.
"Siempre es bueno tener esa primera experiencia y ese primer juego en tu mochila."
Potter supo durante toda la semana que iba a jugar el domingo. Dividió las repeticiones durante los entrenamientos con D'Anthony Batiste, a quien remplazó en el segundo cuarto, y los entrenadores se quedaron con el producto de la Estatal de Boise ya que estaba listo.
Potter es la última solución a ensamblar en una línea ofensiva que permitió 39 capturas previo al partido del domingo, en el que Skelton fue capturado solo dos veces – una vez en el primer periodo y otra en el segundo. Potter jugó los tres últimos periodos y le dio a Skelton tiempo suficiente para lanzar para 306 yardas y a LaRod Stephens-Howling para correr por 51 yardas.
Inmediatamente después del partido era muy rápido para que sus compañeros de equipo evaluaran el desempeño de Potter – por lo general revisan la grabación del video los lunes – pero el centro Lyle Sendlein dijo que la única vez que la gente presta atención a la línea ofensiva es cuando algo malo sucede.
"No vi nada, así que es un buen comienzo," dijo. "Lo habríamos notado si hubiera estado batallando."
Agregó el entrenador en jefe Ken Whisenhunt.
"Parece que hizo un buen trabajo," dijo Whisenhunt. "Vamos a ver en la grabación, veremos si podemos confirmar eso. (Darle juego) era nuestro plan, y eso es exactamente de lo que estoy hablando. Buscando al personal que pueda hacer algunas cosas para ayudarnos a mejorar."
Lo que más sorprendió a Potter fue lo tenaz y rápido que es el primer cuadro defensivo de los Empacadores. Pero eso es lo que verá semana tras semana si continúa jugando esta temporada. Potter trató de desviar la atención por haber conseguido su primera oportunidad trascendental de juego – había jugado un saque de balón en una escabullida del mariscal (quarterback sneak) contra San Luis – comentando que hay mucho por mejorar.
"Obviamente se siente bien ingresar y conseguir un poco de experiencia, pero después de una derrota no se puede celebrar nada," dijo Potter. "Lo único es averiguar que tienes que hacer mejor y simplemente hacerlo."
FLEMING Y GAY CERCA EN PASES DE TOUCHDOWN
Algunos podrán decir que fueron buenos pases y otros que fueron grandes recepciones. De cualquier manera, Jamell Fleming y William Gay tenía asiento de primera fila en los dos pases para touchdowns de Aaron Rodgers y ambos muy cerca de ser derribados.
Gay fue atacado primero, en un pase de 21 yardas a Randall Cobb a mediados del segundo periodo que puso por delante a los Empacadores 14-7. El balón pasó justo por encima de Gay, que volvió la cabeza un segundo tarde.
"Eso es lo que se llama un buen fútbol," dijo Gay. "Ellos nos superaron y esa es la naturaleza del juego."
Fleming fue el siguiente, excepto que él puso su mano en el pase a James Jones en la esquina frontal izquierda de la zona de anotación. Jones saltó y lo atrapó por encima del esquinero novato al final del segundo cuarto para dar a los Empacadores ventaja de 21-7 a medio tiempo.
"Pensé que iba a conseguir derribarlo pero se deslizó directamente y él consiguió quedarse con el," dijo Fleming. "Es un poco del dolor de crecimiento por el que tengo que atravesar y la próxima vez seré capaz de hacer la jugada.
"Lo mejor de ese tipo es que se deshace del balón muy rápido, así que cuando uno está defendiendo lo que tienes que intentar es hacer la jugada, tratar de voltear tu cabeza. El receptor ya sabe, así que puede ver a dónde va ese balón. Esa fue la situación más difícil, de cierto modo eso nos afectó."
PRIMERA INTERCEPCIÓN DE GAY
La primera intercepción de Gay en la temporada casi es anulada.
Interceptó a Rodgers en la primera jugada del segundo periodo durante una atrapada rodando que le despojó al receptor Cobb mientras ambos caían al suelo. Los oficiales analizaron la jugada, para asegurarse que Cobb tenía posesión antes de caer al suelo. Pero la decisión de los réferis fue confirmada.
"Estoy contento por lo ocurrido," dijo Gay. "Queríamos salir y dominar. Fue una gran ofensiva la enfrentamos y nos tocó el extremo corto del huesito de la suerte."
SCHOFIELD SALIÓ CON TORCEDURA DE TOBILLO
El apoyador O'Brien Schofield salió del vestidor de los Cardenales con muletas tras sufrir en el tercer periodo una torcedura de tobillo en la parte baja.
Salió del partido y ya no regresó.
"(Darnell) Dockett de laguna manera cayó sobre mí," dijo Schofield. "Los dos estábamos persiguiendo a Rodgers para conseguir una captura."
Schofield dijo que una resonancia magnética en el tobillo estaba prevista para el lunes.