El ala defensiva de Cardenales Rodney Gunter captura al mariscal de campo de los Jefes Aaron Murray para un safety durante el partido de pretemporada el sábado por la noche.
En las semanas siguientes a la selección de Rodney Gunter el draft por parte de Cardenales, su leyenda comenzó a crecer, debido a que el joven ala defensiva tiene una interesante historia que contar.
De niño no jugó futbol americano sino hasta su último año de escuela secundaria mientras trabajaba para mantener a su familia. Tuvo una oferta de beca universitaria. Su preparación para el draft con el entrenador de la línea defensiva de Cardenales Brentson Buckner fue demasiado exhaustiva, el mismo Buckner compara el camino recorrido al que hizo Nick Nolte buscando a Shaquille O'Neal en la película 'Blue Chips.'
Gunter es un tipo fácil de erradicar debido a sus antecedentes, pero los jugadores contrarios no se conmueven por sus historias fuera del campo. La selección de cuarta ronda aprendió rápidamente durante el juego del sábado por la noche
que estaba muy lejos de la estatal de Delaware.
"Mis primeras series – en el primer cuarto, en el segundo cuarto o donde hayan sido – fueron demasiado rápido," Dijo Gunter "tuve que ajustarme en el segundo cuarto. Tuve que jugar más rápido y más físico."
Después de un ajuste inicial, Gunter se preparó bien. Finalizo el partido con par de tackleadas en su primera aparición dentro de la NFL, incluida una remarcable captura sobre el tercer mariscal de campo de los Jefes Aaron Murray con el cual logro un safety.
Gunter logro desmarcarse – logrando algunas capturas con facilidad – pero el veterano ala defensiva Calais Campbell estaba impresionado con la actuación de Gunter, amarrando a Murray en sus brazos llevando al suelo.
"Extermino al mariscal de campo," dijo Campbell "Ese es el tipo de intensidad que me encanta. En las laterales era como un niño grande. Con una gran sonrisa en su rostro. Le dije 'disfrútalo. Siempre recuerdas tu primer juego.' Además, nada mejor que lograr un safety, esa es la mejor forma de hacerlo. A pesar de que es la pretemporada, este es un punto remarcable que siempre recordara de su carrera."
Además de contar con un gran potencial, Gunter es uno de varios hombres de la línea defensiva compitiendo por tiempo dentro del terreno detrás de los estelares Campbell, Frostee Rucker y Corey Peters. No hubo mejor ejemplo de la complicidad del grupo que el que se vio en el último cuarto ante los Jefes.
Mientras la mayoría de posiciones fueron mandadas por los novatos, la línea defensiva de Cardenales seguía complementada por Matt Shaughnessy, Ed Stinson y Alameda Ta'amu, tres jugadores que ya han probado su habilidad para contribuir en los juegos de la NFL.
Hay 10 jugadores de la línea defensiva dentro del equipo de Cardenales, y no se percibe mucha tela para ser cortada dentro de los recortes del equipo, programados para unas cuantas semanas.
"hay una gran competencia abordo, y todos tenemos que luchar," comento el veterano ala defensiva Cory Redding. "Los jóvenes haciendo jugadas, logrando safeties. Tienes muchachos que vienen a la alza consiguiendo paradas en segunda y tercera oportunidad. Tienes jóvenes que salen por el balón y logran hacer presión. Esta va a ser una gran pequeña batalla."
Los Cardenales perdieron a los estelares Darnell Dockett y Dan Williams de la línea defensiva esta temporada baja, pero con una nueva oleada de jugadores, no se espera un bajón. Si los jóvenes como Gunter continúa haciendo grandes jugadas, la línea defensiva puede ser una de las grandes fortalezas del 2015.
"Nuestra línea defensiva es muy especial," Dijo Campbell. "Tenemos mucho talento, chicos que pueden ser titulares en la liga van a ser nuestro tercer respaldo. Tenemos jóvenes que son rápidos, explosivos e inteligentes. Esa es una letal combinación cuando se conjugan todas estas cosas.