No fue fácil y quizá no fue agradable. La victoria del domingo pasado sobre las Panteras de Carolina por 26-16 puso al equipo con marca de 2-2. Es cierto que una vez más no se pudo anotar en el primer cuarto y fue hasta la segunda mitad que todo comenzó a fluir mejor en ambos lados del terreno de juego.
Kyler Murray volvió a mostrar que puede hacer cosas buenas cuando decide echarse el equipo al hombro. Otra vez corrió el balón y eso ayudó de gran manera a todo. El QB finalizó con 12 intentos por tierra, 26 yardas y un TD. ¡ Corrió 12 veces ! Eso es una buena cantidad de acarreos. Siempre ha jugado así. Así debe seguir.
La defensiva se lució en grande. Podemos estar siendo testigos del nacimiento de una posible super estrella en Zach Allen. Partidazo que tuvo en Charlotte. Quizá el mejor juego de su carrera. Fue una amenaza constante y sus numeritos no mienten:
6 Tackles
3 Passes Deflected
2 QB Hits
1 Sack
1 Tackle For Loss
JJ Watt también fue importante en el juego con todo y que se dio a conocer que la semana pasada visitó a su cardiólogo por un problemilla que traía de ritmo cardíaco. Afortunadamente todo está bien y se vio muy bien en el terreno de juego.
Un momento que voy a ponerlo como clave en la temporada desde ahora es la expulsión de Will Hernández. Eso siento que puede ser el detonante para llenar los huecos que se han presentado este 2022. Hace mucho tiempo que no veía un jugador de los Cardenales de Arizona ponerse al tú por tú con un rival. Will al ver que James Conner había sido "aventado" al pasto de manera violenta, reaccionó como un verdadero compañero. Fue en busca de Luvu (defensivo de Carolina) y le dio un par de aventones fuertes que de casualidad también le tocaron al oficial. ¡Festejé ese momento cuando algunos lo criticaron! Es claro que nuestro Will Hernández debe quedarse por mucho tiempo en Arizona.
¿Porqué juegan mejor como visitantes? Es la pregunta del millón y la verdad que no puedo contestarla… Esta temporada 2 ganados fuera de Arizona y 2 derrota en el State Farm Stadium. ¿Mejor química? ¿Menos presión? Son tantas cosas que podría ser y nadie tiene la respuesta.
Varios jugadores se cuestionaron lo mismo y saben que tarde o temprano las cosas en casa saldrán mejor… y que mejor que el próximo partido cuando reciban al único invicto de la NFL. Philadelphia llega con marca perfecta y jugando muy bien. Jalen Hurts está jugando a un nivel MVP y podría ser la mejor manera de probar a esta defensiva cardenal que va en ascenso en los últimos dos compromisos.
Así que nos vemos el domingo 9 de octubre. ¡Vamos a defender el nido!
Recuerden que las noticias vuelan, pero las únicas que se quedan son las que surgen #DesdeElNido.