Los Cardenales de Arizona llegan con el pecho en todo lo alto después de conseguir 3 victorias al hilo y en el liderato divisional de la NFC West, ha sido difícil llegar hasta este punto, pero no ha sido ninguna casualidad, los muchachos realmente han jugado por nota, ha sido todo un viaje para Jonathan Gannon y sus pupilos.
Ha sido muy gratificante para el locker room llegar hasta esta instancia, pero estoy convencido que este grupo no está satisfecho con esto, las conversaciones de postemporada han comenzado a sonar y a pesar de que no hay garantías de ello, el equipo es consciente del potencial que tienen.
Este domingo tendrán una nueva oportunidad de demostrar de que están hechos cuando se midan ante los New York Jets de Aaron Rodgers, quien a pesar de haber ganado hace una semana ante los Texans, no han jugado acorde a las expectativas que se tenía de ellos en 2024.
Históricamente Cardenales y Jets se han visto las caras 11 oportunidades, registrando un récord de 6-4 en favor del equipo de gran manzana, de hecho, esta será a penas la cuarta visita de los Jets al Desierto. En su momento los Jets ganaron 6 al hilo, pero Arizona rompió esa racha negativa en 2016 llevándose la victoria, misma situación que en 2020, podríamos decir que los Cardenales han encontrado algo de regularidad en los últimos encuentros frente a los Jets.
Aaron Rodgers es una cara familiar para los Cards, ya que mientras estuvo en Green Bay, Rodgers midió fuerzas frente al Red Sea en 7 ocasiones. Arizona puede presumir de tener un récord de 4 ganados y 3 perdidos frente a A-Rod, de hecho, el récord en casa frente al futuro salón de la fama es de 3-2, en cierto aspecto podríamos decir que el desierto no le sienta bien al veterano QB de los Jets.
Con esto dicho creo que el mensaje será muy similar a lo que vimos frente a los Bears, Rodgers en un QB que ya no tiene la misma movilidad de antes, así que buscará hacer deño con su brazo, por ello creo que la presión al mariscal será clave para que Cardenales logre sacar un resultado positivo el domingo.
Después de lo visto frente a Chicago, el Bird Gang deberá vulnerar de nuevo a una deficiente línea ofensiva de los Jets que ha permitido 20 sacks esta campaña, New York es 17 en el ranking en cuanto a capturas permitidas, veremos si el recién firmado Baron Browning logra tener impacto inmediato en el nido.
Personalmente creo que los Cards tienen un proyecto con bases sólidas, Coach Gannon y compañía han logrado generar una identidad, contrario a los Jets quienes durante la temporada cambiaron de timonel y siguen en busca de su mejor versión, a pesar de eso, New York cuenta con mucho talento en sus filas, detener a Breece Hall y Garret Wilson será un reto, además no pueden quitarle el ojo de encima a Davante Adams quien llegó a NY bajo petición de A-Rod vía agencia libre, de a poco estos dos comienzan a revivir la química que alguna vez tuvieron en Green Bay, la defensa Jet también será un reto para K1 y compañía, ya que cuenta con algunos de los mejores jugadores en su posición como Sauce Gardner y Quincy Williams.
Cardenales deberá aprovechar el calor de su gente para sacar una victoria crucial en la lucha por la postemporada, ya que después de este compromiso, los Cardinals volverán al camino para enfrentar a los Seahawks y Vikings, es por ello que frente a NY no hay otra opción más que ganar para mantener el liderato de la división, además esto le inyectará toda la confianza al grupo de cara a la muy necesaria semana de BYE.
Desde el nido es lo que podemos contarles previo a nuestro compromiso de la semana 10. Pueden acompañarnos en nuestro relato a partir de las 12:30 pm tiempo de Phoenix, nos pueden sintonizar por Fuego (AZ) 106.7 FM, Frecuencia Deportiva (GDL) 1340 AM, (CDMX) Radio Red 1110 AM.