Los Cardenales de Arizona ya tienen nuevo entrenador en jefe, se trata de Steve Wilks, un nuevo nombre en el cosmos de entrenadores en jefe de la NFL. El acuerdo fue por 4 años con opción del equipo para un quinto año.
Se espera que Wilks el sucesor de Bruce Arians sea presentado en conferencia de prensa el martes en las instalaciones del equipo en Tempe, el horario aún está por definirse.
Wilks, quien cuenta ahora con 48 años de edad, pasó las últimas seis temporadas (2012-17) con Carolina Panthers, incluyendo el año pasado como coordinador defensivo del equipo.
Es interesante el giro que realizaron los Cardenales moviéndose de un longevo entrenador en jefe en la persona de Bruce Arians (al retirase Bruce Arians era el segundo entrenador en jefe de mayor edad, 65 años, solo detrás del entrenador de Seattle Seahawks Pete Carroll quien actualmente tiene 66 años), a la contratación de Wilks que cuenta con 48 años. Sin embargo Wilks al igual que Bruce Arians llega sin previa experiencia como entrenador en jefe de la NFL.
Después de la contratación de Wilks será interesante ver cómo estará integrado su cuerpo técnico y cuantos elementos de la era Bruce Arians podrían permanecer en ese grupo. ¿Acaso James Bettcher podría seguir siendo el coordinador defensivo de Cardenales? Después de todo, Bettcher fue considerado para la posición de entrenador en jefe y está por demás decir que su trabajo al frente de la defensiva ha sido de estupenda calidad.