Como todos esperábamos, este martes el coach Kingsbury confirmó que Kyler Murray sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, (ACL). Estará oficialmente fuera lo que queda de esta temporada y hasta el momento no se sabe cuando se llevará a cabo la operación. Quiero suponer que tendría que ser lo más rápido posible para que tenga posibilidad de estar listo para el inicio de la temporada 2023.
Hay muchas dudas y muchas preguntas.
El proceso de recuperación de una lesión como esta pudiera variar de acuerdo a cada persona, pero según los expertos podría ser de 8 a 12 meses. Si sirve de ejemplo podemos hablar de lo que pasó con el QB de los Bengals, Joe Burrow, quien sufrió lo mismo el 22 de noviembre del 2020 y regresó en gran forma el 29 de agosto del 2021 y llevó a su equipo hasta el Super Bowl. Así que todo puede pasar.
Pero por otro lado está la posibilidad de que no esté listo para inciar el 2023 con el equipo... ¿Qué haces ahí?
*Se quedan con McCoy y McSorley
*Buscan algo en la agencia libre
*Vas por alguien el Draft
Obviamente le deseamos una pronta recuperación a Kyler quien me consta a trabajado mucho los últimos meses. Personalmente lo vi quedarse después de los entrenamientos a trabajar un poco más y es triste ver cómo finalizó esta temporada. Al final de todo, siempre que Kyler estaba como mariscal de campo, de cierta forma nos generaba una sensación de que algo espectacular pasaría en el terreno de juego.
Mientras narraba el juego ante los Pats y ver cómo se lesionaba K1, me puse a pensar que eso era el resumen del año del equipo. Un triunfo podía generar esperanzas, una buena jugada podía generar emociones y una jugada pudo desinflar a más de uno en este estadio. Se sintió como si en realidad el domo (techo) se hubiera caído. Un silencio muy pesado me indicó que ya se tenía que acabar la campaña de los Cardenales.
Pero no solo fue Kyler el lesionado. También Zach Allen, Marco Wilson, James Conner y hasta Colt McCoy. Fue un partido muy accidentado en todos los sentidos y lamentablemente pasó en un Monday Night Football.
¿Qué queda por hacer?
Son 4 juegos para que ya acabe toda la temporada 2022… Denver, Tampa Bay, Atlanta y San Francisco. Ya algunos me han escrito y comentado en persona que sería mejor que perdieran todos los juegos para que se pueda tener una selección alta en el próximo NFL Draft. ¿Están de acuerdo? Yo no… me gustaría acabar en una buena nota el año. Ha sido muy difícil todo y tener un buen sabor de boca al final, pudiera aliviar un poco el malestar.
De estos cuatro partidos creo se pueden ganar dos (Denver y Atlanta) Si ese es el caso, el récord sería de 6-11. Horrible ver eso sabiendo que existía tanto talento sobretodo a la ofensiva.
Colt McCoy será el QB esta última etapa de la temporada. Kingsbury se siente muy confiado en el veterano y sabe que no será fácil para nadie. Como respaldo del "pistolero" McCoy estará Trace McSorley. Eso significa que tendrán que contratar otro QB para la escuadra de práctica.
No se pudo al final de todo ver a Kyler, Hollywood y Hopkins juntos esta temporada (solamente un partido). ¿Podremos verlos en el 2023? Será una temporada muy intensa en todos los aspectos. De que habrá cambios estoy seguro los habrá… ¿Cuántos? ¿Quién? Eso si no tengo ni la menor idea, pero el equipo no será el mismo al inicio de Training Camp el año que viene.
Por ahora a seguir trabajando y pensar en Denver que por cierto también les ha llovido sobre mojado. Increíble pensar que cuando salió el calendario de la temporada, puse el partido ante los Broncos como uno que pudiera definir el pase a playoffs. Pensé en Russell Wilson y el equipazo que habían armada y ahora este juego es simplemente de trámite para ambas organizaciones. Así es la NFL. Un día estás en la cima y otro viendo todo desde abajo.
Ánimo... siempre viendo para adelante.
Recuerden que las noticias vuelan, pero las únicas que se quedan son las que surgen #DesdeElNido.