Por segundo año consecutivo los Cardenales de Arizona se unieron a la organización Civics Matters Arizona y a las autoridades del gobierno del estado, para poder llevar a 260 jóvenes a un viaje a Washington DC.
Los estudiantes representaban a 30 escuelas, 14 ciudades y 6 condados del estado de Arizona y fueron elegidos para participar en este viaje gracias a un ensayo donde expresaban su interés por este país y por temas de carácter político que afectan hoy en día a todos.
En esta odisea de 4 días, los muchachos podrán no solo conocer los monumentos y museos más importantes de la capital de la nación, sino que también podrán conocer a oficiales electos y representantes estatales.
Michael Bidwill estuvo presente está mañana para darle la bienvenida d los participantes y dijo que este tipo de eventos le dan una oportunidad a la organización de los Cardenales de Arizona de dar un poco a su comunidad que tanto los ha apoyado a lo largo de los años. Y es que los chicos viajaron en el avión privado del equipo y además recibieron algunos regalitos para que su viaje fuera más placentero. No todos los días se viaja en un avión privado con todos los servicios que les brindan incluso a los jugadores.
Cabe señalar que este viaje es totalmente gratis. Es un esfuerzo por parte de autoridades estatales, de nuestro equipo y de la organización Civics Matters Arizona. Es una oportunidad única para muchas familias que no pueden costear un viaje de esta magnitud
La gobernadora Katie Hobbs que también estuvo presente y de hecho viajó con los jóvenes a Washington, mencionó que esta es una excelente oportunidad para que estos muchachos aprendan sobre todo lo que está pasando no solo en Arizona sino en todo el país.
A titulo personal no puedo estar más agradecido con la gerencia de mi equipo porque me permitió que mis hijos y mi sobrina hicieran este viaje. Valentina Rosales ( mi sobrina) me dijo que este era un viaje que siempre había soñado y que aprovecharía al máximo las experiencias ya que sueña algún día hacer la diferencia en nuestra comunidad.
Otra familia hispana que estaba cerca de nosotros hablaba que era la primera vez que uno de ellos se subiría a un avión. Me pidió que no publicara su nombre, pero el papá de la familia estaba muy emocionado de que su hijo pudiera tener la oportunidad de viajar y estar en la capital de Estados Unidos… me dijo " Jamás me imaginé que nosotros pudiéramos llegar a Washington, siempre veo todos esos edificios en la TV o en películas y pensar que mi hijo estará ahí me dan ganas hasta de llorar…qué orgullo"
Michael Bidwill cerró sus comentarios diciendo que esperaba que otros estados hicieran lo mismo y que se inspiraran para que jóvenes puedan seguir su camino conociendo más sobre este país. Podría ser que este grupo de muchachos, se encuentre el siguiente presidente de Estados Unidos.
Los muchachos tienen programado regresar el sábado por la tarde a Phoenix llenos de experiencias nuevas y muchas ganas de seguir adelante seguramente.