Se sabe que los juegos divisionales son pasionales, pero este se pasó!
¿Cómo comenzar? Primero contando que la noche anterior al partido había una fiesta privada en el hotel donde estábamos concentrados, los mariachis no dejaban de tocar. Para algunos jugadores y staff fue incomodo hasta cierto punto poder dormir. Me enteré después que había una boda en el hotel, ese fue el tema en el café de la mañana.
Luego el calor que hacía en San José California. Algo raro para esta época del año.
La llegada al estadio fue normal en todos los sentidos, los jugadores estaban concentrados y como ya es costumbre en esta temporada, la primera serie ofensiva del juego para Arizona termina en la zona de anotación. En esta ocasión Kyler Murray corrió 50 yardas directo a la zona prometida… increíblemente rápido, sumamente veloz. ¡Nadie lo pudo detener!
San Francisco poco a poco comenzó a jugar mejor y parecía que dominaría nuevamente a los Cardinals. La primera mitad finalizó 23-10 a favor de 49ers y las cosas no lucían muy bien.
En la segunda parte del partido, todo comenzó a fluir mejor, el juego terrestre con James Conner se vio mejor y eso fue la clave. También otro punto a destacar es que el pateador Jake Moody de SF se lesionó al momento de hacer una tacleada, siento que a partir de eso, los locales tuvieron que cambiar su sistema de juego. Hubo una jugada que estaban ya en territorio de Arizona, pero para no arriesgar el intento de gol de campo, decidieron jugar en 4ta oportunidad, y no concretaron nada. Ahí también es cuando todos comenzaron a sentir otra vibra.
Nuestro pateador substituto Chad Ryland ya había fallado un gol de campo cuando su intento fue bloqueado… nadie hubiera imaginado que más tarde se convertiría en héroe.
Una jugada clave en realidad fue un pase de K1 a Marvin Harrison Jr. en una 4ta oportunidad en el cuarto periodo.
Al final, salir de San Francisco con un triunfo de 24-23 pone en perspectiva otras cosas. Los dos juegos ganados del 2024 han sido ante rivales divisionales y eso es mega importante.
Veamos algunos numeritos del juego de ayer.
Kyler Murray acabó con 195 con 1TD una INT. y 83 yardas por tierra
James Conner 19 acarreos para 86 yardas.
Michael Wilson tuvo su mejor partido de la temporada al finalizer con 5 recepciones para 78 yardas.
Pero la defensiva cardenal sin duda se lleva la nota alta con 2 pases interceptados a Brock Purdy y un sin fin de jugadas espectaculares. Roy López tuvo un gran partido. Mack Wilson Sr. fue una máquina sin parar.
En general podemos decir que esta fue una gran manera de regresar el alma al cuerpo y de darle nueva vida a la temporada 2024.
En el aspect triste y preocupante, Will Hernández salió lesionado en el partido de la rodilla izquierda. Al momento de realizar este blog no tenemos el status del problema. Pero deseamos pronta recuperación.
Vamos por más, esto aún comienza en el nido.