El centro Lyle Sendlein practicando los básicos el primer día de trabajo en el campo la temporada baja del año pasado.
Su sesión de ejercicios/rehabilitación terminó por el día, a Lyle Sendlein le hubiera encantado subir los escalones de las instalaciones de los Cardenales en Tempe, encontrar al nuevo coordinador ofensivo Harold Goodwin o al nuevo entrenador asistente de línea ofensiva Larry Zierlein, y hablar sobre sus planes relacionados con la unidad.
En vez de eso, el centro de los Cardenales se aseó y se fue. Eso es todo lo que podía hacer.
"Estamos igual de impacientes que los entrenadores," dijo Sendlein. "Todos estamos ansiosos de ver por lo menos un chisme de lo que estaremos haciendo."
Sendlein sonrió. "Lo único que sabemos acerca de los esquemas (ofensivos) es lo que dicen los medios de comunicación y, realmente no puedes confiar en ellos todo el tiempo," agregó.
Esa es la realidad para los jugadores en este momento, gracias al nuevo contrato colectivo del 2011 que prohíbe las conversaciones sobre futbol entre jugadores y entrenadores hasta Abril. El año pasado, no fue un gran problema. El entrenador Ken Whisenhunt estaba todavía en su lugar, la mayoría de los jugadores habían estado en su sistema, y no había mucho nuevo que aprender.
Con la salida de Whisenhunt y la contratación del nuevo entrenador en jefe Bruce Arians, sin embargo, todo es diferente. Todo el personal es nuevo. Los jugadores empiezan desde cero. La temporada cambia ya de por si la dirección para el nuevo personal, de tal manera que el proceso se siente incluso lastimosamente más corto esta vez.
"Es por eso que estamos tan ansiosos," dijo Arians. "Te hace retroceder como nuevo cuerpo técnico. Hemos visto todas la grabaciones en video, hicimos las evaluaciones, pero no podemos preguntarle por qué hiciste lo que hiciste."
Va más allá del campo. Los jugadores se retrasan incluso en el desarrollo de una relación con sus nuevos entrenadores, el hombre con el que trabajarán constantemente. Entre más pronto pueda construirse la confianza mejor.
El diseño cambió una vez que el nuevo CCT entró en vigor. Era diferente cuando Sendlein llegó a la liga en el 2007. Pero los recortes a la temporada baja fueron parte del proceso del acuerdo, algo de lo que los jugadores obtuvieron por su parte ya que los propietarios tomaron nuevamente un porcentaje del dinero que se generó. Los jugadores tuvieron que conseguir algo del acuerdo, pero tiene su parte contraproducente.
Arians ya pasó por esto una vez. Los Potros tuvieron un nuevo cuerpo técnico la temporada pasada y Arians, que trabajó para el entrenador en jefe Chuck Pagano, hizo ese trabajo. Por supuesto, el individuo que sabían que sería su mariscal de campo – Andrew Luck – no fue reclutado sino hasta finales de abril en el draft, mucho después que la pretemporada del equipo estuviera en marcha.
El CCT determina que un equipo con nuevo cuerpo técnico puede empezar dos semanas antes que los equipos que mantuvieron a su personal. Esto significa la primera semana de Abril para los Cardenales, el programa inicia estrictamente con fortaleza y acondicionamiento a cargo del entrenador John Lott – y los bozales son retirados al menos para hablar de futbol con el resto del personal.
"Estamos listos para el primero de Abril," dijo Sendlein.
Eso sigue siendo casi un mes de distancia.
"Lo más difícil en este momento es no poder hablar de futbol con los jugadores," dijo Arians. "Todo lo que se puede decir es, 'Hey, ¿cómo estás?' De verdad quieres hablar de futbol. Los (jugadores) quieren hablar de futbol y eso puede meterte en problemas. No se puede. Así que hay que esperar."