Larry Fitzgerald receptor de Cardenales y Shane Doan delantero de Coyotes, comparten sonrisas y un abrazo luego que Fitzgerald patinador principiante "anotara" un gol durante una visita a la pista de hielo de la Arena Gila River.
Los dos amigos rieron y celebraron con un choque de palmas y un abrazo, lo que fue un logro en sí considerando que Larry Fitzgerald nunca había estado antes en patines sobre hielo.
Shane Doan delantero de Coyotes y el receptor de Cardenales se conocen desde hace seis años – se conocieron mientras grababan comerciales para Desert Schools Federal Credit Union – y en aquel entonces conversaron brevemente sobre la posibilidad de poner a Fitzgerald a patinar en hielo.
Finalmente eso sucedió, antes de la noche dedicada a Fitzgerald en el partido de Coyotes el 11 de Febrero, cuando se ofrecerá como regalo a los asistentes un muñeco 'bobblehead' de Fitzgerald vistiendo el uniforme de Coyotes.
"Soy atleta de un solo deporte intentando algo nuevo," dijo Fitzgerald. "Fue más difícil de lo que imaginaba."
Fue divertido pasar un buen rato con un amigo. Y para Fitzgerald y Doan – ambos atletas estelares de Arizona que no sólo son la cara de su respectiva franquicia, sino que además han pasado sus largas carreras en un solo equipo – la amistad tiene sentido.
"Probablemente somos amigos porque soy su más grande admirador," dijo Doan. "Creo que es asombroso. Es genial siempre que tienes algo que hacer junto a él."
Fitzgerald recién se comprometió para su 14ª temporada con Cardenales, diciendo que jugará en 2017. Doan ha estado por estos rumbos incluso por más tiempo, después de haber viajado con Jets de Winnipeg en la mudanza de la franquicia a Phoenix en 1996 y haber jugado con ellos desde entonces – esta es su 21ª temporada de la NHL.
Ha estados por estas tierras mucho más tiempo que yo," dijo Fitzgerald. "Simplemente es una persona leal. La comunidad debe estar muy agradecida por su lealtad y su dedicación. ... Sobrellevar algunos de los años difíciles por los que tuvo que atravesar, eso te deja saber que es una persona dedicada."
Doan también se dedicó a mostrarle a Fitzgerald la pista de hielo. Es contradictorio que Fitzgerald, que nació y se crio en Minnesota, nunca en su vida había patinado en hielo (comentó que durante los inviernos siempre estaba jugando basquetbol).
Fitzgerald dijo que él y Doan tienen contacto a menudo durante la temporada, aunque usualmente no es para conversar sobre sus trabajos. Conversan sobre otras cosas de la vida, incluyendo lo que podría ser su próxima labor comunitaria.
"Es un ser humano estupendo," dijo Fitzgerald. "Cualquiera que ha estado cerca de él puede dar fe de la calidad de hombre que es. Disfruto su conversación, aprendo de él. Es un verdadero profesional. Juagar tanto tiempo al nivel que ha jugado, requiere más que solo atletismo. Es una persona muy inteligente."
Fitzgerald dijo que si no se hubiera sentido lo suficientemente cómodo con patines, se habría quedado pegado al borde. No obstante consiguió mantenerse en sus patines lo suficiente como para ingresar a la pista de hielo, lanzar algunos pases de ida y vuelta con Doan y, finalmente "anotar" luego de un pase a un tiempo.
No se cayó ni una sola vez.
"La voluntad de hacer algo fuera de la zona de confort es siempre especial," dijo Doan. "Estuvo mucho mejor de lo que pensé que estría."
Wide receiver Larry Fitzgerald gets on the ice for the first time ever with Coyotes veteran Shane Doan