Arranca de forma oficial la era de Jonathan Gannon, si bien ya tuvimos un preview de su trabajo durante la pretemporada, ahora si podremos ver materializado todo lo que se ha trabajado en los últimos meses. 2023 será la temporada en donde se sentarán las bases del nuevo proyecto en el desierto.
Esta nueva temporada se siente como el inicio de algo especial, la mentalidad en la organización y en el equipo son positivas. Ha habido muchos cambios en el nido, hasta los uniformes serán nuevos, si bien es un cambio estético, lo que esto representa para los fans y el equipo es el inicio de una nueva identidad en el nido.
La primera prueba de JG será en Washington cuando visite a los Commanders, este compromiso tendrá retos importantes para su plan de juego, el equipo de la capital tiene armas que sin duda podrían representar una amenaza, Sam Howell será el QB por los locales, en 2022 tuvo la oportunidad de probarse en la NFL sobre el final de la campaña y sus cualidades le llenaron el ojo a Ron Rivera, quien tampoco dudará en darle juego al mejor jugador de su equipo, Terry McLaurin, el WR1 de los Commanders llega en gran forma y buscará completar su cuarta temporada al hilo con más de 1000 yardas.
Marco Wilson vs "Scary" Terry será uno de los duelos más importantes a seguir en el partido, Wilson fue uno de los mejores elementos del equipo el año anterior y con lo visto del 20 en training camp sabemos que llega en buen momento. Será un reto importante para él ya que se espera que sea el líder del equipo en la posición de CB.
El perfil de Gannon debería ayudar a llevar a mejor rumbo a la defensa, la secundaria fue la que más afectada se vio durante la campaña anterior, en el ranking, fue la defensa que mayor cantidad de pases completados permitió. Con esto dicho no quiere decir que no tengamos playmakers de este lado del balón. Budda Baker lideró en tacleadas en 2022 con 111 y todo esto sin haber estado al 100% físicamente. Dependeremos mucho de nuestro capitán no solamente en la semana 1, sino en toda la temporada.
Kyzir White fue una adición importante al equipo, proveniente de Philly y con experiencia de Super Bowl, JG le tiene toda la confianza, su impacto en el equipo debería verse reflejado en tratar de mejorar nuestras estadísticas contra la carrera, la primera prueba de fuego será Antonio Gibson, White tuvo 110 tackleads y una captura en 2022.
Al día de hoy no sabemos a ciencia cierta, quien será el QB titular, pero ya sea Joshua Dobbs o Clayton Tune, tendrán una dura prueba enfrente, mismo caso para nuestro pick de primera ronda, Paris Jonhson Jr, quien buscará frenar a la defensa de Washington que es bastante sólida, por algo la estadística los coloca como la sexta mejor defensa contra el pass rush y no nos soprende, el talento que tienen en jugadores pro bowlers como Jonathan Allen quién registró 7.5 capturas, Daron Payne con 11.5, Montez Sweat con 8 sacks y por supuesto Chase Young quien buscará poner su nombre dentro de la élite en su posición.
Nuestra ofensiva tiene muchas incógnitas, pero hay emoción y optimismo por ver a Hollywood Brown con su nuevo rol de receptor 1, él junto a Rondale Moore y Greg Dortch podrán arropar al novato Michael Wilson del cual también se tienen grandes expectativas. El juego terrestre parece ser sólido, James Conner es una garantía en la posición y Keaontay Ingram podría aportar grandes cosas para convertir al juego terrestre de los Cards en un monstruo de dos cabezas.
El duelo contra los Commanders será un examen importante para el nuevo proyecto de nuestros Cardenales, pero mí gusto existen posibilidades de traernos un resultado positivo previo a nuestro de debut en casa contra los Giants. La motivación está a tope y no es para menos, ¡LA NFL ESTÁ DE VUELTA BABY!